Время  4 часов 5 минут

Координаты 774

Uploaded 4 апреля 2015 г.

Recorded апреля 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
745 m
342 m
0
4,2
8,4
16,83 km

Просмотрено 7024 раз(а), скачено 83 раз(а)

рядом с Deva, Asturias (España)

La Peña de los Cuatro Jueces es el limite de los concejos de Villaviciosa, Sariego, Siero y Gijón. Esta Peña es el techo de Gijón con sus 662m de altitud. En ella hay una gran roca a modo de mesa y cuatro más a modo de sillas, donde antiguamente se reunían los cuatro responsables de cada concejo.
En 1983 se recuperó esta tradición, reuniéndose en primavera los respónsales de los cuatro concejos junto con los romeros.
En la actualidad, además de estar estas rocas históricas, han puesto una gran mesa de madera marcando los limites de cada concejo con sus respectivos cuatro bancos para que sea más cómodo para los responsables de cada concejo.

-La Ganancia de Altitud es de 657m y no lo que marca Wikiloc.

Todo el recorrido es por pista ancha y un pequeño tramo de asfalto. Durante este recorrido se atraviesa un bosque de pinos y eucaliptos, y hay un mirador orientado hacia Gijón.
Al llegar a la parte alta de este recorrido hay un área recreativa a mano derecha y si se continua esa pista se llega al Cerro Gavio que es el techo de Siero. La pista de la izquierda es la que va a los Cuatro Jueces, pasando antes por las antenas del pico Cima, que es el techo de Sariego.

El inicio de esta ruta es desde el epicentro del Monte Deva, donde hay una gran edificación, un parque para críos y una amplia zona para aparcar, próximo al observatorio astronómico. En el monde de Deva nos encontraremos con una amplia zona verde provista de parrillas para que la gente le de uso.

Si se quiere hacer algo más circular, se puede continuar por la pista que continua de Los Cuatro Jueces hacia el Norte. Es el PR.AS-118 que mas tarde baja hasta Rioseco y vuelve a subir hasta enlazar con el mismo itinerario realizado.
вершина

Peña de los Cuatro Jueces

1 comment

  • Фото alvarogarciabarrero

    alvarogarciabarrero 04.11.2018

    I have followed this trail  проверенный  View more

    Ruta sencilla y fácil de seguir.

You can or this trail