-
-
84 m
20 m
0
0,5
1,0
2,02 km

Просмотрено 52 раз(а), скачено 0 раз(а)

рядом с Pedregalejo, Andalucía (España)

El Parque Forestal El Morlaco es un espacio natural ubicado en pleno corazón de la ciudad de Málaga, entre las zonas residenciales de Parque Clavero, Cerrado de Calderón y el barrio de El Morlaco.
Está formado por un densa masa arbórea de pinos, eucaliptos y cipreses, que se extiende en torno a los 160.000 m2, acompañado de infraestructuras y equipamientos adicionales que facilitan el desarrollo adecuado de actividades de ocio y esparcimiento. El Morlaco empezó a funcionar como parque urbano de la ciudad de Málaga hace unos 20 o 30 años aproximadamente.
La situación transitoria de este espacio verde entre el mar y la montaña, lo hace especialmente interesante, no sólo como contenedor de especies diferentes de flora y fauna, sino como una cuña verde en el mosaico urbano denso y compacto que dibuja la ciudad. ​La parte inferior está a poca distancia del mar, muy cerca del Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso. Cuenta con caminos forestales, miradores y parques caninos.
El visitante puede aprovechar de 8:00 a 22:00 horas para realizar una excursión a este frondoso espacio de 157.293 m² considerado un pulmón para la ciudad. Se recomienda pasear por este parque en compañía de amigos tan fieles como las mascotas, puesto que en su interior encontramos dos zonas separadas para perros: una para cachorros y canes de hasta 10 kg. y otra para el resto. Además, los animales también cuentan con tres pozas para bañarse y beber agua.
Algunos apuntes sobre la evolución histórica de este paraje nos acercan a su origen como antigua mina de yeso, en la que se encontraban dos lagos subterráneos. Ahora debajo del Morlaco se encuentra una red de galería de las minas. Estas minas de yeso se empezaron a explotar en el siglo XVIII, concluyendo a finales del siglo XX. Una vez finalizada la extracción de yeso, un solo hombre replantó el Morlaco en su totalidad (unos 160.000 metros cuadrados). El nombre del Parque del Morlaco se debe a que antes cuando se extendía hasta el mar, el parque parecía tener la cornamenta de un toro, un morlaco.

Комментарии

    You can or this trail