Время  6 часов 33 минут

Координаты 930

Uploaded 7 декабря 2015 г.

Recorded декабря 2015

-
-
374 m
-5 m
0
4,8
9,7
19,36 km

Просмотрено 4542 раз(а), скачено 144 раз(а)

рядом с Artà, Islas Baleares (España)

Una vez mas por el parque de llevant y esta vez decidimos dar una vuelta de circunvalación y de paso visitar todos los refugios que el parque ofrece al visitante.
Son 3 y tenemos refugios para todos los gustos: El refugio de s'Alzina es casi como un refugio de montaña, apartado, tranquilo y de ambiente rural, en cambio, los refugios de s'Arenalet y quizás un poco menos, el de ses cases dels Oquers, al estar mas cercanos a la costa, tienen mas demanda y están mas concurridos. Además junto al refugio de s'Arenalet hay una zona de acampada, así que para que queremos mas...

Si estaís interesados en realizar reservas, en la web del Ibanat: http://www.caib.es/sacmicrofront/contenido.do?mkey=M34&lang=ES&cont=22820 encontrareis lo necesario. En los waypoints, adjunto fotos de los refugios.

Al lio:

Desde el parking, tomamos el itinerario 1 que llega a es Verger, continuamos por el 2, hasta Albarca y habremos llegado al primer refugio, s'Alzina. Este ha sido el que mas me ha gustado, apacible, con un aire como Tossals...se respira tranquilidad y probablemente sea mi elección para futuras visitas.

Una vez allí, continuamos por la ruta 7, la que da una vuelta por las casas de Albarca, pero nosotros, a mitad de recorrido, al encontrar una baliza con un cruce, tomamos dirección a s'Arenalet, tras un buen rato, después de un ligero descenso, encontraremos primero la playa de sa Font Calada y posteriormente, s'Arenalet.
En pocas palabras: estaba "petao" Es el puente de la Constitución y se nota. El ambientillo festivo era bien presente, algunas caras conocidas del mundillo del senderismo y en general "buen rollito"

Además, a 50 metros hay una zona de acampada (si voy a esa zona, esta sería mi opción, el cachondeo de acampada no tiene comparación. Ya que no me van a dejar dormir, en el refugio tenía toda la pinta que se iba a dormir poco, pues en la tienda, como antaño.

Nosotros queríamos visitar los 3 refugios, así que la única opción era realizar la vuelta por el itinerario 5, s'esquena llarga, en lugar del camí den Mondoi (itinerario 6) y finalmente, llegamos al tercer refugio, ses cases dels Oquers.
Por los comentarios, este es el refugio que se ocupa cuando no quedan plazas en s'Arenalet, dispone de un bonito mirador, accesible por unas escaleras y es mas sobrio que los otros dos.

Llegamos al final del sendero, tras una fuerte subida (entiendo ahora el nombre de s'esquena llarga, es la parte del cuerpo que ahora mismo no siento :(
El final del sendero es a poco de finalizar el recorrido 3, el que lleva a na Tudossa y por tanto, nos queda una horita hasta el parking, pasando por el cuartel dels soldats.

En lineas generales, creo que la oferta de refugios cubre todas las necesidades de público, s'Alzina para el que gusta de relax y retiro y s'Arenalet y els Oquers para grupos y familias que buscan pasar unos días de diversión alejados de la urbe.

Por lo demás, con la vuelta de hoy, podemos decir que salvo la Talaia Moreia, que merece una excursión a parte, casi hemos completado las rutas ofrecidas por los responsables del parque, nos faltan las rutas mas "culturales" como las Alquerías y uno o dos montes de poca envergadura, pero la verdad que hemos pasado buenas travesías y de seguro que vendremos en mas ocasiones a esta zona del levante Mallorquín.

Комментарии

    You can or this trail