Время  5 часов 43 минут

Координаты 333

Uploaded 28 ноября 2015 г.

Recorded ноября 2015

-
-
566 m
209 m
0
1,7
3,4
6,89 km

Просмотрено 2604 раз(а), скачено 62 раз(а)

рядом с Artà, Islas Baleares (España)

Tercera "incursión" por las tierras del nord-este de la isla y ya nos sentimos como en casa, ya reconocemos los nombres de los montes, sendas, ruinas...

Antes de nada: Cuando hablando con algún conocido de este lugar y animarlo a visitarlo, me responden con esa expresión tan mallorquina de: "-Buuu, saps que pegas d'enforaaa!!!" Pues bien: En coche, desde Palma, via de cintura, autopista de Inca, llegados a Inca, 2ª salida (Sineu) tiramos a Petra, a la altura de la 2ª entrada, la del cementerio, giramos a la izquierda (dirección Artá) salimos al la carretera de Alcudia-Artá, a la altura de la gasolinera y llegamos a Artá: 55 minutos, SIEMPRE a velocidades legales. Ahí queda eso, para el que la distancia sea un problema.

Vamos al lio:

Desde el parking, esta vez tomamos el sendero del GR que lleva a Betlem y siguiendo siempre el sendero, en cuanto topamos un cartel que indica la ermita, nos salimos del sendero "oficial" y empezamos el juego de "sigue las fitas" aunque al tener siempre las vistas despejadas, no tendremos complicaciones, ya que siempre veremos el lugar de destino, esta vez, el puig del Migdia, donde se ha improvisado un mirador, para ir abriendo boca.

Seguidamente, desde el mirador lo veremos bien, enfilamos hacia el puig de sa Creu (no las tenían mas pequeñas) Aquí la cosa se anima por momentos...en la cruz hay un buzón protegido por unas rocas y dentro encontraremos una bitácora, donde los visitantes anotan su paso e inquietudes varias.

El siguiente destino, si que precisa de atención, porque se trata de tener fe y seguir el track a ciegas: a simple vista parece que no hay paso, que llegaremos a un precipicio o que se yo, pero si, hay paso y en poco tiempo, nos plantaremos a las faldas de sa Talaia Freda, el destino "estrella" del día.

Hay que decir que pocas fitas encontraremos, pero se trata de una subida muy intuitiva, a veces por "rossegueras" pero nada que a unos curtidos excursionistas, alimentados con Nocilla, nos represente problema, ¿verdad? Fuera bromas: Niños, no!!! si os queréis partir la crisma, allá vosotros, pero no metáis a los enanos en estos fregados.

Y al llegar, poco mas, vértice geodésico, hermosas vistas y el deber cumplido, que no es poco. Hoy se veía Menorca muy bien...

Id con cuidado... ;)

Комментарии

    You can or this trail