1 984 м
5,4
10,81 км

Просмотрено 3323 раз, скачано 146 раз

рядом с Espierba, Aragón (España)

Hermosa excursión circular sin dificultades que empieza detrás de la Ermita de la Virgen de Pineta al lado del Parador de Bielsa . El inicio coincide con el PR 11. La subida es por zona boscosa hacia la pista del Llano de La Larri. Deja el Refugio de La Larri y el PR 11 a su derecha y se adentra a un valle hermoso de praderas verdes con ganado, cerrado por una cadena de picos de más de 2800 metros de altura y el circo de Pineta en la espalda. La cascada de La Larri es un lugar hermoso para descansar.
Quién quiere tener mejores vistas aún hacia el Circo de Pineta puede seguir la senda que sube a la derecha de la cascada. Quizás aquí sube algo la dificultad técnica del recorrido porque habrá que trepar algunas rocas (de poca altura) y el sendero es estrecho y bastante empinado.
En cierto punto damos marcha atrás, porque no era nuestro plan de caminar hasta los lagos de Llari .
Una vez llegados a la pista del Llano, descendemos a la derecha por un sendero alternativo hacia el río de Pineta, con una multitud de bonitas cascadas.

Beautiful circular excursion without difficulties. It starts behind the chapel of the Virgen de Pineta, close to the Parador Hotel of Bielsa. The first part of the track is identical to the GR 11 . We ascend among the forest until reaching the Llano de La Lari (La Larri plain), leaving the mountain hut of La Larri and the GR 11 to our right. The plain is very green and we walk among cows and horses that show no fear, towards the La Larri waterfall. We are surrounded by peaks of more than 2800 m, and the circus of Pineta behind us.
Once reached the waterfall, it´s a perfect place to rest. If you want to have better views, continue the small path that ascends to the right side of the waterfall. The track is narrow and steep and you´ll have to climb small rocks (no difficulty).
At a certain point, we turn back because it was not our plan to reach the Larri lakes further up.
Once we crossed the plain again, we turn to the right and take a beautiful and well kept forest trail descending towards the río de Cinca and our starting point, with several beautiful waterfalls on its way.