isagonza

Время в движении  5 часов 16 минут

Время  6 часов 13 минут

Координаты 3494

Загружено 9 февраля 2020 г.

Записано февраля 2020

244 м
19 м
4,7
9,4
18,77 км

Просмотрено 266 раз, скачано 9 раз

рядом с Parada, Galicia (España)

Tomamos el autobús ARRIVA de A Coruña a Oza dos Ríos (10.00). El trayecto lleva sobre 55 minutos. Café en El Moderno, que es un bar precioso y bien enxebre (no comimos allí pero vimos que tenía algún galardón. Se ve que se debe comer bien). Para enlazar con el comienzo de la ruta SM-14 hay una hora de asfalto, pero no resulta cansador. Es bonito el paisaje y la carretera no es muy transitada. Una vez que comienza la ruta (al llegar al río Mendo) se va siempre bordeando el río. Al llegar a Ponte dos Cabalos, se puede ir por ambas orillas del río (al menos hay señalización). Nosotros decidimos llevar el río a nuestra derecha pero al llegar al Muiño de Xico, nos reciben en la cancela dos perros que nos intentan impedir el paso, así que decidimos dar la vuelta e ir por la otra orilla pero tras un tramo no pudimos seguir (las silvas estaban sin desbrozar, imposible pasar). De modo que volvimos sobre nuestros pasos al Muiño de Xico y esta vez los cadelos debían estar durmiendo la siesta porque nos vinieron detrás al pasar el puente.Eran totalmente inofensivos .... Con tanta vuelta acabamos haciendo 3 km más de la cuenta. La ruta es preciosa y cada tanto hay un molino muy bien restaurado. Lo único malo fue que, debido a los temporales del invierno, había infinidad de troncos de árboles caídos obstaculizando el camino, que había que sortear reptando o saltando. Al final de la ruta, antes de llegar a Ponte Taibo, hay un área recreativa muy bonita. Y ahí acaba la ruta por el río. Para llegar a Betanzos hay que caminar en asfalto de nuevo y a la altura de Brabío, tomar la carretera de Castilla que nos lleva directamente a Betanzos. Café de merienda y vuelta en autobús ARRIVA a Coruña