Время  5 часов 10 минут

Recorded мая 2018

4,0
8,0

Просмотрено 108 раз(а), скачено 3 раз(а)

рядом с Otiñano, Navarra (España)

Salimos desde Otiñano hacia el Santuario de Codés por un sendero que cogemos al poco de salir del pueblo, el cual nos acerca al pico de malpika.

Pasamos por un bosque de encinas y robles, algunos de estos centenarios,
antes de llegar al Santuario. Una vez que llegamos al Santuario, cogemos el GR-1 que nos va subiendo hasta el collado y una vez arriba nos desviamos a la izquierda para subir al pico Ioar por un bosque de hayas.

Cuando coronamos el pico, la bajada la hacemos nuevamente por el bosque y en el collado seguimos recto dirección al pico La Plana el cual lo dejamos a mano derecha sin subirlo. Vamos por un sendero que va por la ladera y después nos echamos por un bosque de hayas en dirección al Pico de San Cristóbal.
Seguimos por la cresta de la sierra (muga entre Álava y Navarra) la cual es una zona de boj.

Llegamos cresteando hasta unos metros antes del Portillo de Nazar, momento en que dejamos la cresta y nos echamos monte a través hacia la derecha, para buscar el camino a Otiñano. Nosotros llegamos al Portillo para verlo, pero no es necesario.
En este tramo monte a través no hay sendero definido, aunque al final antes de salir al camino alguien ha limpiado y se puede seguir por un pequeño sendero.
Salimos al camino que nos lleva al pueblo de salida, Otiñano.