IKANDU
  • Фото Oteiza Eltxumendi y Agua

Время  2 часов 6 минут

Координаты 828

Uploaded 14 января 2012 г.

Recorded января 2012

1,6
3,1

Просмотрено 3019 раз(а), скачено 103 раз(а)

рядом с Oteiza, Navarra (España)

Esta tarde del 15 de julio, con el fin de empezar a sanear nuestro cuerpo después de unas fiestas sanfermineras vividas a tope, hemos decidido hacer una sencilla salida por las cercanías de Pamplona. Esta vez, hemos dirigido nuestros pasos a Oteiza de Berrioplano, exactamente al Monasterio de la Sagrada Familia de Burdeos, desde donde comienza nuestro paseo que nos lleva a visitar dos cimas. La cima del Eltxumendi y la cima secundaria de Agua.

El Eltxumendi, también llamado Solaundi, es una cumbre del Valle de Juslapeña donde nace el río del mismo nombre. Se trata de una ascensión fácil que nos conduce directamente hasta la misma cima, desde la cual podemos observar hermosas vistas de Pamplona y de su cuenca. De la misma manera, en días claros, podremos observar cumbres como San Cristobal, Higa de Monreal, Oskía, Gaztelu, Txurregui, Letziza, San Donato, Peña Izaga, etc... y si miramos hacia abajo, veremos las enormes extensiones de trigales pertenecientes la los valles de Iza y de Olza.

Para finalizar, deciros que nosotros nos hemos animado a hacer una circular, pero también se puede volver por el terreno por el que hemos venido. Si hacéis la circular, se recomienda tener paciencia y sobre todo llevar pantalones largos, ya que el camino por el que transitaremos está lleno de zarzas y malezas que lo hacen cuando menos "incómodo".

Ruta cómoda a Eltxumendi siguiendo las marcas rojas y blancas , bajar al collado que lo une con el Aguas . Hasta la cima ruta para todo el mundo. La continuación del track aconsejable solo para amantes de las zarzas y si van con pareja les aguantará solo si está muy enamorada o le va la marcha

Paseos de Ikandu
IKANDU |

8 комментарийиев

• Фото imaintxa

imaintxa 05.08.2012

Jaja, muy gracioso!

• Фото IKANDU

IKANDU 06.08.2012

Lo gracioso de este tema es que repetí ruta y sigue , no sé todavía si es por una cosa o la otra . No me he atrevido a preguntar

• Фото imaintxa

imaintxa 06.08.2012

ja, Mejor no preguntar nosea que tambien ella se lo pregunte.
    Otra cosa, sabes como es el terreno desde el collado de Agua hacia el este (Fuentes de Arrate) para enlazar con el camino normal, sabes si hay senda evidente, helechos, zarzas.
    He visto algún comentario y en la ortofoto no se aprecia. Saludos.

• Фото IKANDU

IKANDU 07.08.2012

Abónate al zarzing que parece lo van a declara deporte olímpico así como a la búsqueda de la senda que no lleva a ninguna parte . Saludos

• Фото cilaelza

cilaelza 06.10.2013

Por si acaso realizado sin pareja . Buenas vistas desde arriba

• Фото cuencotres

cuencotres 03.11.2013

buen paseo para desfogar a los críos

• Фото silverclimb

silverclimb 03.01.2015

Muy adecuada para los días de invierno . No bajamos por donde marca el track

• CHALABECHA 06.01.2019

Monte no especialmente alto pero muy apropiado para escaparse un rato