Время  23 часов 54 минут

Координаты 6907

Uploaded 27 июня 2017 г.

Recorded июня 2017

-
-
688 m
2 m
0
25
51
101,8 km

Просмотрено 1030 раз(а), скачено 19 раз(а)

рядом с Noia, Galicia (España)

Situación: Sierra de Barbanza (A Coruña)
• Acceso: Por la AC- 543
• Tipo de Recorrido: Circular.
• Distancia: 100 km
• Dificultad: alta, por los kilómetros y desnivel.
• Tiempo Total: 23 horas 54 minutos
• Tiempo en movimiento: 21 h 52 min
• Tipo de firme: Senderos, playas, pistas, carreteras, calles, cortafuegos y corredoiras.
• Desnivel acumulado de subida: 3.000 metros aprox.
• Cota mínima: 2 metros
• Cota máxima: 688 metros ( Alto de la Muralla).
• Avituallamientos: 10
• Señalización: Muy buena incluso de noche.

La marcha comienza en Noia (A Coruña) el día 24 de junio de 2017 a las 16 horas. Día soleado sin excesivo calor, con unas condiciones idóneas para caminar.
Recorre los siete concejos de Barbanza: Noia, Porto do Son, Ribeira, Puebla de Carramiñal, Boiro, Rianxo y Lousame.
El primer tramo discurre por la costa entre Noia y Porto do Son sin entrar en Portosín. Estos primeros 30 km son bastante llanos, aunque no siempre los senderos son cómodos (playas, paseos marítimos, plataformas de madera y veredas cercanas al mar). La primera subida importante hasta la cota 377 m, es en el km 40 donde se encuentra el avituallamiento de Valle Inclán. Ya es de noche y dentro de la carpa tomamos la cena, solicitamos la segunda mochila y nos cambiamos. En el mirador de Valle Inclán hay unas vistas espectaculares sobre la ría de Arosa y la Puebla de Carramiñal. Después viene un tramo que baja hasta Entrerríos para cruzar el río Pedras. Remonta ahora el valle por pistas y caminos hasta el río Lerez. Atraviesa más tarde los pueblos de Taras y Piñeiro y vuelve a cruzar otra vez el río a la altura de As Escobias, donde había un avituallamiento. Bordeamos el pueblo de Mosquete y descendemos hasta Chans de Reis y por pistas llegamos a Loxo de Arriba. Cruzamos el río Coroño y ascendimos hasta Mieites que había otro avituallamiento.
A continuación un tramo se subida atraviesa el Monte Peón y llegamos a Belles de Abaixo. Pasamos por las peñas de Confurco, atravesamos el río Beluso y llegamos a Landeiras. Después de una pronunciada cuesta, pasamos por Pastoriza y Ourille. Bajamos un rato hasta que llegamos al Horreo de Araño, que es más grande del mundo y donde se encuentra el avituallamiento del km 71. Una vez repuestos y alimentados, ascendemos hasta el Alto de la Muralla de 679 m, que es el punto más alto de la prueba en una mañana fría y húmeda.
Comienza el descenso y cruzamos Aldariz y Comparada por caminos de concentración parcelaria, hasta que aparece una minicentral eléctrica en el río Vilacoba. Seguimos un tramo por la canalización de la central antes de entrar de lleno en un bosque de ribera cercano al río, donde el sendero presenta cierta dificultad. El último tramo cercano al río de San Justo no es tan técnico y nos permite alcanzar el punto de partida por el puente de Traba.

Fortalezas de la prueba: la organización y el paisaje.
Debilidades: mis ampollas de los pies no achacables a nadie.
Curiosidades: en ninguna prueba me habían ofrecido llevarme la mochila y el GPS en el tramo final para facilitarme la progresión. Cómo me verían! Un 10 para los colaboradores por su generosidad.

VOLVEREMOS!

Комментарии

    You can or this trail