Время  5 часов 50 минут

Координаты 2564

Uploaded 21 октября 2017 г.

Recorded октября 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
966 m
631 m
0
3,7
7,5
14,98 km

Просмотрено 471 раз(а), скачено 37 раз(а)

рядом с Los Olivares, Andalucía (España)

Sigueme en Facebook: RUTAS DE SENDERISMO FACIL

La ruta de hoy la comenzamos en el aparcamiento que hay en el pueblo de Olivares, siguiendo la ruta del Gollizno y junto al Río Velillos. En principio caminaremos por asfalto, para después pasar a carril de tierra. Pasaremos por una central eléctrica y mas adelante cruzaremos un puente sobre el río, a partir de aquí, caminaremos por el bonito sendero del Gollizno, este se encuentra muy cuidado. Pronto llagaremos al Fuente de la Buena Ventura, seguimos y en esta ocasión decidimos subir por la vereda de la derecha al llamado Paraje del Gollizno, es bastante pronunciada pero se sube sin dificultad, a nuestra derecha Los Tajos de la Hoz y a la Izquierda el tajo de las Palomas. Una vez arriba y entre olivos buscamos el carril a seguir, caminaremos bastante rato, mas adelante seguiremos entre olivos. A nuestra izquierda el Barranco de Tozar, muy difícil de cruzar. Pero paciencia, llegaremos a un barranco que cruzaremos, sin dificultad y llegaremos al punto señalado por mi, lugar por el que podemos cruzar por un paso. Desde este punto comenzamos a subir a través, cada uno lo puede hacer por donde quiera, pues no hay sitio definido. Nuestro Objetivo era las trincheras de la Guerra Civil y lugar arqueológico de Tozar.
Después de descansar, cruzamos Tozar por la zona de abajo y encontramos una fuente, con su agua fresquita. Seguimos pasando por un carril junto al Cortijo Pelayo, mas adelante entre olivos. Ahora encontramos la carretera, pero caminaremos muy poco por ella. Nuestro próximo destino lo tenemos enfrente es la Torre de Tózar, aunque parece difícil la subida no lo es. Dejamos la carretera y entre olivos y por la izquierda la subiremos, sin dificultad. Estamos en el Portillo de los Lobos, con la Torre De Tózar y varias trincheras de la Guerra Civil. Bajamos pocos metros y empezamos a crestear por el Cerro del Pitel, también lleno de trincheras. La Bajada no tiene dificultad, hay hitos de piedras y sera solo seguirlos, aunque casi abajo se pierden. Llegamos abajo ya por senderillo, nos encontramos las ruinas del Cortijo Pitel, OJO que junto a una era hay una vereda a la derecha , NO seguir recto. Nosotros en este caso seguimos recto y acabamos bajando a través con dificultad. Llegamos a la carretera y junto a ella el Molino de Pitel, junto al Rio Frailes, mas adelante llamado Rio Velillos. Cruzamos el puente y a muy pocos metros nos desviamos a la izquierda, por un carril con muy mal asfalto y junto a la valla de un finca privada. En ligero ascenso llegaremos a la bonita y cuidada Fuente de la Corcuela. Seguiremos por el sendero que nos llevara al mirador, desde aquí empezamos a bajar por los escalones, después llegamos abajo y caminaremos junto al río, para comenzar a andar por la pasarela bajo el Tajo de las Palomas, al terminar esta, cruzaremos el río por el bonito puente colgante. Seguimos unos metros, de nuevo encontramos el camino por el que pasamos en la ida, ahora solo nos queda el camino conocido hasta llegar al punto de partida.



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

View more external

Waypoint

Camino de Ida

Пересечение

Ruta del Gollizno

Река

Río Velillos

Информация

Cartel de Sendero

фото

Carril

Мост

Puente

фото

Sendero

панорама

Panoramica Moclin

фонтан

Fuente de la Buena Ventura

Информация

Foto

фото

Panoramica

Пересечение

Desvió otra vereda

панорама

Foto

панорама

Foto

фото

Cruzando entre olivos

фото

Salida a carril

Пересечение

Ojo aquí se puede cruzar

Ojo aquí se puede cruzar
Археологический памятник

Trincheras

фото

Trincheras

Информация

Información

Información
фонтан

Fuente

Информация

Información

Информация

Información

Информация

Información

вершина

Torre de Tózar

вершина

Trincheras del Cerro Pitel

Trincheras
руины

Cortijo Pitel

Река

Río Frailes

Пересечение

Desvió Izquierda

Пересечение

Desvió Izquierda

фонтан

Fuente de la Corcuela

панорама

Mirador

Река

Vereda junto al Río Velillos

фото

Pasarela colgante

Мост

Puente colgante

парковка

Aparcamiento

2 комментарийиев

  • Фото Carlos5556

    Carlos5556 14.06.2018

    I have followed this trail  View more

    Una variante de la ruta del Gollizno, visitando Tozar. Y dos rampas duras, pero para eso estamos.

  • Фото moncano2009

    moncano2009 21.11.2019

    I have followed this trail  View more

    Buena ruta

You can or this trail