Время  8 часов 32 минут

Координаты 1149

Uploaded 30 ноября 2017 г.

Recorded ноября 2017

-13 m
6,0

Просмотрено 136 раз(а), скачено 5 раз(а)

рядом с Ponteceso, Galicia (España)

Destacado en esta etapa el tramo que recorre EL REGO DOS MUIÑOS, EL CASTRO DE BORNEIRO, LA SIEMPRE RECOMENDABLE VISITA AL DOLMEN DE DOMBATE Y LA CIMA DEL CASTELO DE LOURIDO CON SU EXCELENTE Y AMPLIA PANORÁMICA.

O CAMIÑO DOS FAROS, MARAVILLA DE COSTA, LUZ Y PLAYAS VÍRGENES.
TODO EL RECORRIDO ESTÁ MARCADO CON FLECHAS, PUNTOS Y PLANTILLAS DE PEQUEÑO PIE DE COLOR VERDE. ES NECESARIO CALZADO DE MONTAÑA Y PANTALONES LARGOS PARA MITIGAR LOS ARAÑAZOS DEL TOXO.
SE TRATA DE UNA RUTA BELLÍSIMA, MARAVILLOSA POR LA COSTA DE LA MORTE GALLEGA.
CONOZCO MUCHAS COSTAS Y PUEDO ASEGURAR QUE ESTA ES UNA DE LAS ZONAS MÁS BELLAS DEL MUNDO.
TIENE VARIOS INCONVENIENTES: HAY EXCESIVO INTERÉS EN SACAR PROVECHO DE ESTA RUTA DESDE ALGUNAS EMPRESAS DE TURISMO ACTIVO, EN LA QUE TE VENDEN ACOMPAÑAMIENTO Y GUÍA, QUE NO ES NECESARIO EN ABSOLUTO. NO OBSTANTE SE TRATA DE UN ITINERARIO MARCADO, MUY MARCADO EN VERDE CON PUNTOS, FLECHAS Y PEQUEÑOS PIES, PERO EL TRABAJO ESTÁ A MEDIO CONSOLIDAR, ES DECIR HAN DESBROZADO EN ZONAS DE TOXO QUE EN LA ACTUALIDAD COMIENZAN A ESTAR TAPADAS E IRRECONOCIBLES, LA RUTA NO TIENE CATEGORÍA DE CAMINO, PUES EN UN PORCENTAJE SUPERIOR AL 30% NO LLEGA A LA ANCHURA DE CAMINO DE HERRADURA, SE HA DESBROZADO POR VOLUNTARIOS Y CON POCA MAQUINARIA, CON LO CUAL QUEDAN TRONCOS CORTOS MEDIO OCULTOS QUE SON UN CONTINUO RIESGO DE ACCIDENTE.
EN LOS TRAMOS DE ACANTILADOS FALTA ANCHO DE CAMINO Y LA VEGETACIÓN AVANZA DEPRISA HACIENDO QUE ALGUNOS TRAMOS RESULTEN PELIGROSOS.
POR OTRA PARTE SE HA QUERIDO OFRECER COMO RUTA PARA FAMILIAS CON NIÑOS Y EFECTIVAMENTE HAY TRAMOS QUE SE PUEDEN HACER Y DISFRUTAR CON NIÑOS, PERO HAY OTROS TRAMOS QUE ES UN SUICIDIO OFRECERLOS COMO RUTA APTA PARA TODAS LAS EDADES.
RESUMIENDO: RUTA MARAVILLOSA A LA QUE LE QUEDA MUCHO TRABAJO POR HACER.
LA RECOMIENDO TOTALMENTE PARA GENTE CON EXPERIENCIA MONTAÑERA. ES UN DELEITE PARA LOS SENTIDOS.

giramos a la derecha frente a las naves de Apligasa

paseo empedrado

Cabana de Bergantiños area recreativa, aparcamiento y playa

astilleros artesanales

as Grelas

pasarelas de madera

ruta dos Muiños (molinos)

molino visitable

el jardín de los helechos