Moving time  3 часов 2 минут

Время  4 часов 24 минут

Координаты 2297

Uploaded 17 февраля 2018 г.

Recorded февраля 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
968 m
655 m
0
3,3
6,5
13,06 km

Просмотрено 1657 раз(а), скачено 99 раз(а)

рядом с Nigüelas, Andalucía (España)

La bonita ruta de hoy transcurre por los bonitos pueblos de Nigüelas, Murchas, Lecrín y Acequias. Caminaremos por veredas, senderos, carriles y por cascos urbanos. En la ruta encontraremos desde el naranjo, limonero, almendro y el olivo. El terreno de las distintas zonas varia según el lugar de paso y siempre nos acompaña a nuestra izquierda el río Torrente.


Comenzamos la ruta en el bonito pueblo de Nigüelas, junto al aparcamiento que hay a la entrada del pueblo. El inicio lo hacemos en descenso y por un bonito carril, entre todo tipo de arboleda y huertos, pronto llegamos a la carretera.


La cual cruzaremos y continuamos por el carril que hay frente a nosotros. ahora empieza a cambiar la vegetación. Pasamos por encima de la autovía y giramos a la izquierda.


Empezamos a caminar por un carril de arena, acompañados de almendros, también los gigantes molinos; Estos molinos no son los del Quijote, son de energía eólica.


Llegamos a un punto donde vemos una vereda a nuestra izquierda, señalizado con una baliza; Empezamos el descenso, desde aquí extremaremos el cuidado, aunque no tiene peligro pero hay mucha piedra suelta y puede ocasionar una torcedura.

Llegamos abajo y cogemos un carril con hormigón, a su lado naranjos y limoneros y entramos en Murchas.


En Murchas encontramos agua nada mas entrar en el pueblo, continuamos la ruta en dirección Lecrín, antes cruzaremos un puente y el Río Torrente. Ahora caminamos unos cuantos metros junto a el, pero pronto nos desviamos a la derecha, ahora una fuerte rampa y la llegada a las calles de este bonito pueblo del Valle.


En Lecrín caminamos por la calle que nos llevaría a la antigua carretera de la playa (aunque en la primera calle hay una vereda que nos sacaría aun punto mas adelante que después comentare) caminado por la carretera llegamos a la Venta Natalio, aquí todo tipo de comentarios y recuerdos de cuando eramos pequeños y lo largo que se nos hacia ir a la playa; Eso si para los mas mayores.


Continuamos caminando por este paseo, en ascenso y al llegar a la rotonda nos desviamos a la izquierda, bajamos y encontramos la vereda que comente anteriormente.

Seguimos por ella, junto a nosotros una acequia y rodeados de naranjos, esta finaliza en un carril, seguiremos por la derecha, también nos acompaña de nuevo el Río Torrente.

Nos desviamos un poquito a la derecha y pronto izquierda para pasar junto a una fabrica de ladrillos. Pasando la fabrica de nuevo por el carril nos acompaña el río y olivares a ambos lados. Pasaremos bajo el enorme puente de la autovía, vemos a la derecha arriba el pueblo de Acequias.


Nos sale una carretera a la derecha, nos desviamos aquí y tras la curva una enorme rampa. Ojo que se sube bien, entonces llegamos al bonito pueblo de Acequias. Llegamos a una placeta muy bonita y reponemos fuerzas, hacemos fotos y continuamos.

Pasaremos por un bonito molino, desde aquí por un carril hormigonado y entre almendros llegaremos a las inmediaciones de Nigüelas. En este punto encontramos el carril que nos llevaría a la Rinconada de Nigüelas, par hacer la subida al Caballo, este carril es el que en mejor estado se encuentra.


Hemos llegado de nuevo al Río Torrente, Nigüelas esta enfrente; pero seguimos por el carril junto al río en ligero ascenso. Mas adelante y no lejos de aquí se encuentra uno de los lugares mas bonitos de la ruta.

Cruzamos el río y encontramos la Vereda de la Pavilla, lugar bonito y con unas vistas preciosas del Valle de Lecrín. Tras caminar por el acompañados de una bonita acequia con agua, llegamos a Nigüelas.

Caminamos por el pueblo y aquí muchas fuentes, mucha agua y lugares muy bonitos para visitar. Tras callejear llegamos al lugar de aparcamiento, ahora toca una cervecita fresquita y para no equivocarse el Bar de Miguel. Muy buenas tapas de diez.


Bonita ruta por el Valle de Lecrín, con agua en las fuentes de los distintos pueblos. Dificultad fácil, solo bajar con cuidado en la vereda hacia Murchas.
La ruta la realizo con gente estupenda de Geokeda.



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

View more external

Пересечение

Salida Ruta

Пересечение

Foto

Пересечение

Foto

Пересечение

Foto

Пересечение

Foto

панорама

Foto

Пересечение

Desvió Izquierda a vereda en mal estado

Риск

Bajada y Riesgo

Bajada y Riesgo de torceduras por piedras sueltas
Риск

Fin de Bajada y Riesgo

панорама

Desvió Izquierda

Пересечение

Desvió derecha

фото

Fuerte ascenso

фото

Carretera de la Playa .- Recto hacia arriba

фото

Venta Natalio

Пересечение

Desvió Izquierda a vereda

панорама

Río Torrente

фото

Caminar por acequia

руины

Ruinas

Пересечение

Desvió derecha

Waypoint

Fuerte ascenso

фонтан

Acequias

Пересечение

Desvió Izquierda

Пересечение

Desvió derecha

Пересечение

Cruce de río

фото

Vereda de la Pavilla

фото

Nigüelas

Храмовая архитектура

Iglesia

фото

Foto

11 комментарийиев

  • polocas 15.04.2018

    I have followed this trail  проверенный  View more

    Bonita ruta, algun problemilla con mi gps pero la orientacion y algunos indicadores en la ruta ayudan

  • Фото Bienve Delgado

    Bienve Delgado 15.04.2018

    Gracias Polocas por tu comentario.

  • Фото petetepumuki

    petetepumuki 27.04.2018

    I have followed this trail  View more

    La he realizado hoy y la hecho en sentido contrario, no siempre está bien señalada así que recomiendo ir con el móvil cargado, además recomiendo hacerlo si no hace calor ya que hay bastantes tramos sin sombra. Por lo demás muy bien gracias

  • Фото Bienve Delgado

    Bienve Delgado 14.06.2018

    Gracias por tu comentario

  • Фото Carlos5556

    Carlos5556 11.07.2019

    I have followed this trail  View more

    Cualquier ruta por el Valle de Lecrín es bonita y está en especial. Destacar la Vereda de la Planilla.

  • Фото paracecla4

    paracecla4 14.07.2019

    I have followed this trail  View more

    Bonita ruta muy recomendada

  • Фото Bienve Delgado

    Bienve Delgado 15.07.2019

    Gracias paracecla4, por tu comentario y valoración.

  • Фото paracecla4

    paracecla4 15.07.2019

    Un placer amigo montañero

  • krakenstein 01.01.2020

    I have followed this trail  View more

    Una ruta bonita y entretenida por los pueblos de la comarca del Valle de Lecrín. Al no estar muy bien señalizados los senderos es recomendable llevar el móvil cargado, pero siguiendo la ruta trazada en el mapa no hemos tenido problema. Nos ha encantado.

  • Фото Bienve Delgado

    Bienve Delgado 02.01.2020

    Gracias krakenstein por tu comentario y valoración. Es cierto con el GPS no hay problema.

  • Фото moncano2009

    moncano2009 11.03.2020

    I have followed this trail  View more

    Ruta fácil y bonita por el Valle de Lecrín

You can or this trail