Координаты 1073

Uploaded 10 августа 2018 г.

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
4 471 m
1 193 m
0
11
23
45,64 km

Просмотрено 1206 раз(а), скачено 65 раз(а)

рядом с Paundurkot, Western Region (Nepal)

A Nepal no solo se va a hacer trekking a la zona del Himalaya, hay otro tipo de trekkings menos exigentes físicamente y con un gran interés..

El Mardi Himal Trek, es una ruta en la zona norte de Pokar, una joya escondida muy cerca del macizo de los Annapurnas.

Treking realizado en 7 etapas (aunque fácilmente puede realizarse en menos días invirtiendo menos días en el ascenso).
Es un treking sin gran dificultad técnica, apto para toda persona acostumbrada a moverse por la montaña. pero se camina en altura por lo que se hace cansado.

Dificultad técnica: Moderado
Fecha de realización: julio 2018

Un trek ideal, pues apenas va gente y te evitas las rutas más masificadas. El Mardi Himal, transcurre por un cordal elevado con vistas espectaculares sobre el circo de los Annapurnas.

La ruta que está perfectamente señalizada comparte al inicio itinerarios de otros treks como el del santuario del anapurna. Se eleva entre preciosos bosques para transitar después por la arista del valle del Modo Khola, lo que le permite disfrutar de unas vistas espectaculares a los pies del Mardi Himal, de quien toma el nombre, y del bellísimo Machhapuchhre (montaña sagrada).

Durante la travesia atravesaremos los inmensos valles del Himalaya, bosques de rododendros y líquenes, arroyos y cascadas, terrazas de arroz y aldeas de diferentes etnias donde podremos convivir con su cultura y tradiciones.

Se puede disfrutar de panoramicas de grandes montañas montañas como el Dhaulagiri, Annapurna, Hiunchuli y el Machhapuchhare, conocido como “cola de pez”.

Los alojamientos son básicos pero bastante adaptados.

La mayor altura a la que se pernocta son 3.500 m pero se asciende hasta el mirador más elevado del imponente Mardi Himal.

A la hora de seguir la senda no hay problema pues está señalizada en arboles con marcas blancas y azules,. La mayor dificultad puede darse del High Camp para arriba ya que la sienda discurre por la cresta de la montaña y hay que tener cuidado sobre todo en caso de lluvia.

Es una zona húmeda por lo que es frecuente que con lluvia aparezcan sanguijuelas que se te enganchan en todas las partes del cuerpo. Las sanguijuelas no provocan ninguna enfermedad pero son bastante asquerosas. Un remedio local muy útil para convatirlas es llevar a mano un pequeño saquito de tela de algodón lleno de sal (lo mojas en agua, y es lo mejor para sacarte la sanguijuela de la piel sin que deje marca ni sangre).

Es un trekking precioso, pasas por muchos tipos de paisajes, ves vida y las vistas de las montañas son muy espectaculares.
En Kande Baraha Than a 1700 m comienza la etapa. Kande es uno de los puntos de partida de numerosas excursiones en la región de Pokhara. Es un pequeño pueblo en la región del extremo oeste de Nepal , se encuentra al norte del Bosque Comunitario Rataidi. Sus aldeanos se llaman Bhatt Comenzamos los preparativos con el equipo local (guía y porteadores) que nos acompañara durante toda la travesia Powered by Wikiloc
Australian Camp en un bonito entorno a (2060m).
La vista de las montañas desde esta pequeña aldea merece un alto, el pueblo está situado sobre la ladera; los nepaleses no consideran esta altura como una montaña sino más bien como una colina.
Los lodges o simplemente albergues son los alojamientos típicos en las áreas de montaña. Normalmente constan de un comedor con estufa y dormitorios colectivos. La ducha o aseo es muy básico. Existe la posibilidad de pedir agua caliente (unos cubos) que se paga aparte. Powered by Wikiloc
Los logds son los alojamientos típicos en las áreas de montaña. Normalmente constan de un comedor con estufa y dormitorios colectivos. La ducha o aseo es muy básico. Existe la posibilidad de pedir agua caliente (unos cubos) que se paga aparte. Hay una gran pradera que invita a tumbarse, pero estamos en época de monzon y está lleno de sanguijuelas Powered by Wikiloc
Aquí, el claro del bosque y la vista del Monte Fishtail y el Mardi Himal aparecen mucho más cercanas
Los lodges o simplemente albergues son los alojamientos típicos en las áreas de montaña. Normalmente constan de un comedor con estufa y dormitorios colectivos. La ducha o aseo es muy básico. Existe la posibilidad de pedir agua caliente (unos cubos) que se paga aparte. Powered by Wikiloc
Los lodges o simplemente albergues son los alojamientos típicos en las áreas de montaña. Normalmente constan de un comedor con estufa y dormitorios colectivos. La ducha o aseo es muy básico.
Llovia mucho, nos refugiaron para poder secarnos y poco y nos ofrecieron un te. La población nepalí es una autentica maravilla
Los lodges son los alojamientos típicos en las áreas de montaña. Normalmente constan de un comedor con estufa y dormitorios colectivos. La ducha o aseo en este es mas comodo, se nota que estamos a menos altura y puedes disfrutar de una buena ducha. Powered by Wikiloc
Lumre, el primer pueblo con acceso para vehículos, donde nos recogen para llevarnos a Pokhara donde disfrutaremos de una buena ducha de agua caliente y un merecido descanso.

2 комментарийиев

  • Фото ccarreno

    ccarreno 19.08.2018

    I have followed this trail  View more

    Espectacular ruta por cordal.
    Alojamientos basics, en algunos casos sin ducha o agua caliente. Comida no muy variada pero correcta. Agua en todos los lodges del camino.
    La dificultad técnica es moderada si haces ya montaña de manera continua, si no es así es difícil e implicará tener q ir despacio.

  • Фото #CAR#

    #CAR# 19.08.2018

    Todo un placer el haber compartido la aventura y descubrir ese magnifico país. . Nos vemos en la próxima.

You can or this trail