gejota
  • Фото Navalmedio apeadero siete picos y vuelta por Vaqueriza

Время  3 часов 41 минут

Координаты 1079

Uploaded 23 января 2019 г.

Recorded января 2019

2,7
5,4

Просмотрено 46 раз(а), скачено 2 раз(а)

рядом с  Cercedilla, Madrid (España)

Hay lugares donde la magia existe. En Navalmedio la encontramos de mano de senderos y atronches, junto con un día de nieve.

Empezamos en la presa de Navalmedio a donde llegamos en la subida de la Carretera del Puerto de Navacerrada, desviándonos a la izquierda en el Restaurante Fonda Real y continuar esa carretera hasta su final. Pasamos la valla que da acceso a los caminos y tomamos la izquierda hasta el Arroyo que cruzaremos enseguida para bordear completamente la presa. Coronamos una pequeña pradera donde tendremos a la vista la zona de Camorritos, y tras un pequeño descenso tomaremos un camino a la derecha con fuerte pendiente. Este camino nos llevará en apenas 800 metros hasta la vía del tren que sube al Puerto y con un exigente ascenso de 170 metros. Cruzaremos la vía y la seguiremos por un sendero que la deja a nuestra izquierda y que nos llevará hasta el apeadero de Siete Picos y su fabulosa estampa. Aquí el camino toma otro giro a la derecha, de nuevo en subida por, en principio una especie de arrastradero y luego un fabuloso sendero que nos llevará en poco más de 3,5 km. hasta el arroyo de Matasalgado. Este camino nos llevaría hasta el Puerto y la estación de Navacerrada, pero decidimos, poco más adelante, tomar un atronche a la derecha en campo a través para bajar de nuevo a las vías del tren. Una vez en ellas las remontamos de nuevo pocos metros para tomar un sendero muy borroso a la derecha que nos llevará hasta el Regato del Puerto. Aquí ya por senda clara tomaremos el camino de La Vaqueriza. Podemos elegir seguir este camino que nos llevaría hasta el Ventorrillo o como hicimos, buscar senderos junto al Regato que de forma maravillosa nos llevarán de nuevo a nuestro punto de origen.

No hay nada nuevo que no conociéramos de este pequeño rincón, pero sin duda cada vez que vamos nos encontramos con magníficas sorpresas.

IBP INDEX: 69 HKG

DISTANCIA TOTAL: 10,6 kilómetros.
DESNIVEL ACUMULADO: 580 metros.
TIEMPO TOTAL: 3 horas y 41 minutos.
TIEMPO EN MOVIMIENTO: 3 horas y 19 minutos.
PROMEDIO EN MOVIMIENTO: 3,15 km./hora.