Время  2 часов 57 минут

Координаты 617

Uploaded 23 августа 2012 г.

Recorded августа 2012

-
-
1 317 m
1 121 m
0
2,1
4,2
8,41 km

Просмотрено 6410 раз(а), скачено 274 раз(а)

рядом с Los Arroyos, Andalucía (España)

Ruta que hicimos estando de vacaciones en Segura de la Sierra.
Salimos desde el pueblo dirección a la Sierra. Al llegar a un cruce, tiramos a la derecha, dirección Rio Madera. Al poco, aparece a la izquierda una pista de tierra muy buena, que lleva al Calar del Espino, Huecos de Bañares y a La Donar (Albacete). Tras 3 kilómetros +/- por esta pista, tomamos otra pista a la izquierda en peor estado, y al poco dejamos el coche en un descampado a la izquierda y empezamos la ruta.
Empezamos a andar a las 8.15 de la mañana, y al poco vimos entre los árboles un pedazo de macho de ciervo, y poco más adelante, una madre con su cervatillo. No nos dio tiempo a echarles foto a ninguno de ellos. Al poco nos aparece a la derecha un arroyo que llevaba un poco de agua, lo cuál nos dió esperanzas, ya que dado el año de sequía que llevamos, pensábamos que no íbamos a ver agua, pero nos equivocamos. Al rato llegamos a un puente sobre el arroyo del Tejo, y este si que llevaba agua. Nos hicimos unas fotos en el puente sobre el arroyo y en un arbol enorme. Enseguida vemos el cortijo del molinete y giramos a la izquierda. Al rato abandonamos este camino y tomamos otro a la izquierda que tras una bajada pronunciada nos lleva al nacimiento del Rio Tus, en la unión del Arroyo del Tejo y de otro Arroyo que le llega por la izquierda, éste con bastante menos caudal. Seguimos por una senda, paralela a este último arroyo (creo que se llama Arroyo Andrés) y enseguida llegamos a la Cascada del Saltador. Estaba prácticamente seca, sólo caía un hilillo de agua, pero estaba bonita de todos modos, con mucha agua debe de ser la leche. Nos dimos un tremendo baño en la poza a los pies de la cascada, y sorprendentemente el agua no estaba excesivamente fría. Al volver a donde se juntan los dos arroyos, nos dimos un baño en una pequeña poza, justo donde nace el Tus, y ahí si que estaba fría de narices. La vuelta, a pesar de ser cuesta arriba casi todo el rato, la hicimos bastante más rápido que la ida, en la que paramos cada dos por tres, embobados por el precioso paisaje. Volviendo, y antes de llegar al cortijo del Molinete, viendo un camino paralelo al que llevábamos y al otro lado del arroyo, se nos fue un poco la pinza e hicimos un tramo a la trocha, atravesando el arroyo y tomando ese camino, pero lo mas lógico es hacer la vuelta igual que la ida.
En definitiva, preciosa ruta, por unos parajes totalmente desconocidos para nosotros, con el aliciente extra en verano de poder pegarte un bañito, y de ver el nacimiento de un río al que tengo especial cariño, el Tus, que conocía en el tramo desde el Aserradero a Vado de Tus, pero del que desconocía su nacimiento. Además tanto en kilometraje como en orografía, la ruta es bastante asequible, para poder hacerla en familia. A pesar de ser verano y de que esos días fueron de bastante calor, al ser prácticamente toda la ruta bajo los árboles, no pasamos nada de calor, es más, al empezar la ruta hacía un poco de fresquete (14 grados). Eso sí, hay que hacerla temprano. Nosotros empezamos a las 8.15 y terminamos a las 11.15, y eso que estuvimos una hora bañándonos. La ruta en sí se hace en dos horas, sin correr demasiado.
La verdad es que le ponemos un 10 a la ruta.
Cuando descargue las fotos de la cámara pondré unas cuantas.

Комментарии

    You can or this trail