Moving time  3 часов 48 минут

Время  4 часов 36 минут

Координаты 2488

Uploaded 23 декабря 2018 г.

Recorded декабря 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 072 m
844 m
0
4,0
8,0
16,0 km

Просмотрено 195 раз(а), скачено 9 раз(а)

рядом с Muriel, Castilla-La Mancha (España)

Muriel, Sacedoncillo, Embalse de Beleña circular

Ruta que parte desde el pueblo de Muriel, por el GR-10 dirección Sacedoncillo. Realizada con el grupo de senderismo de Guadalajara.
Toda la ruta transcurre por caminos, pistas y senderos. Algunas sendas un tanto desdibujadas, pero fácil de seguir. Desde Muriel hasta Sacedoncillo, el GR recorre al principio por olivares, que se transforman en pinar de plantación y alguna pequeña mancha de robles. Pasamos por el barranco del arroyo Sacedoncillo, profundo y con bellos cortados, que llegando al pueblo se transforma en un pequeño arroyo, que hay que cruzar por un puente de madera, para llegar al pueblo fantasma de Sacedoncillo.
Sacedoncillo fue siempre una pequeña aldea, agregada al término municipal de Muriel a mediados del siglo XIX. Fue destruido en la última guerra civil española cuando quedó en la línea del frente. Sus habitantes fueron evacuados a Tamajón y el pueblo usado como cuartel y campo de prácticas militares. En los años 60 sus terrenos fueron expropiados por el ICONA para repoblar de pinares la zona.
Visitamos sus ruinas, abandonamos el GR que nos llevaría a Tamajón y seguimos andando por una senda que se intuye, paralelos al arroyo, dirección suroeste, hasta alcanzar una pista forestal. Continuamos por la pista hasta un cruce y torcemos a la izquierda y hacia arriba por un camino-cortafuegos. Este cortafuegos atraviesa un pinar de repoblación. Continuamos un km o algo más, hasta llegar a un indicador que nos informa que hay que coger el camino de la derecha para ir al Embalse de Beleña. Al tomar este camino, salen dos, uno a la derecha y otro de frente, hay que seguir de frente. Continuamos por pista forestal entre pinares, jaras...hasta llegar a otro indicador, que nos envía a la derecha al embalse y a la izquierda hacia Muriel, que será por donde volveremos. Continuamos, hasta la Ermita de Peñamira y el embalse. Para volver tomamos una senda, poco visible, se intuye, por detrás de la ermita hacia arriba, hasta que llegamos a un camino bien visible que nos lleva al cruce anterior, que indica hacia Muriel. Seguimos este camino hasta el pueblo. Me ha dado un error de grabación desde este punto a Muriel y me ha marcado una línea recta. Este tramo final, lo recorre otro pequeño arroyo, acompañados de pinos, encinas y olivos.
парковка

Muriel

Пересечение

A la derecha

панорама

Panoramica

Пересечение

Derecha

Мост

Puente Nuevo

руины

Puente viejo

руины

Sacedoncillo

Пересечение

Izquierda

Пересечение

Derecha y seguir el camino de frente, salen dos.

Пересечение

A la derecha Ermita de Peñamira y Embalse de Beleña, a la izquierda Muriel

Пересечение

Derecha

Пересечение

Izquierda

Храмовая архитектура

Ermita de Peñamira

Озеро

Embalse de Beleña

Пересечение

Izquierda hacia arriba, se intuye senda, hasta llegar a un camino que nos lleva a la intersección que ya nos indica Muriel

4 комментарийиев

  • Фото D.Miguel

    D.Miguel 27.12.2018

    Bonita ruta, tranquila y relajada. Espléndidamente comentada.

  • Фото Ana fer_ro

    Ana fer_ro 28.12.2018

    Muchas gracias, estupenda ruta y mejor compañía 😏

  • joselin2 31.03.2019

    I have followed this trail  проверенный  View more

    Una ruta fácil y muy agradable. Solamente la bajada a la playa del embalse es un poco rara, casi monte a través. Te deja con ganas de más el próximo dia👍

  • Фото Ana fer_ro

    Ana fer_ro 01.04.2019

    Me alegra que te haya gustado. Gracias por tu valoración. Un saludo 🙋‍♀️

You can or this trail