362 м
3,8
7,67 км

Просмотрено 97 раз, скачано 2 раз

рядом с Fontao, Galicia (España)

Comenzamos la ruta en el Monasterio de Carboeiro, que está siendo restaurado y que en su tiempo fue uno de los monasterios más importantes de Galicia. Hicimos visita guiada, que merece mucho la pena. Desde allí hay una bajada hasta Ponte do Demo. La ruta transcurre por caminos accesibles, anchos y cómodos. Tras 3 km aproximadamente hay un tramo de carretera . Se pasa por el área recreativa da Carixa y Merza pero enseguida se deja el asfalto para ir acercándose al río cuyo curso nos llevará hasta el pie de la Fervenza do Toxa (30 metros en caída libre). Hay un pequeño merendero donde comimos y después subimos hasta el mirador ( una media hora de subida bastante llevadera). Es impresionante. Es un balcón asomado al cañón y se ve la cascada desde arriba. Regresamos por el mismo camino ( consejo del guía de Carboeiro, puesto que hacerla circular supone más carretera). Es una ruta fácil. No está libre de alguna cuestecilla pero se lleva bien y en el acceso a la cascada hay escalera de madera y roca. Se hace pierna, pero no es un tramo largo