821 м
6,6
13,21 км

Просмотрено 151 раз, скачано 15 раз

рядом с Totana, Murcia (España)

Nos desplazamos al Parque Regional de Sierra Espuña, en la Santa.
La ruta empieza junto a la urbanización Espuña donde dejaremos los coches. Por una pista nos desplazaremos a la Pocera y desde aquí tomamos a la izquierda bajando hasta el acueducto de los Jaboneros, En este punto comienza una subida constante y larga hasta llegar a la cima. Siguiendo el Caño de Los Jaboneros desembocamos en la explanada de comederos de los arruís para tomar la senda hasta el Collado de Las Chaparras. Subiremos una pista hasta llegar a la base por la que treparemos monte a través por un terreno bastante pedregoso hasta su cima (881). Regresamos a este punto después de la subida para encaminarnos a la Cueva de la Moneda por una senda señalizada con hitos. Luego volveremos sobre nuestros pasos y seguiremos rodeando el Morrón por la rambla de la Sisquilla que nos llevará de nuevo al collado de las chaparras dónde giraremos a la izquierda bajando por una senda que nos llevará a las Paredes Negras hasta el caño de Los Frailes y de ahí hasta el punto de inicio.