Время  2 часов 23 минут

Координаты 737

Uploaded 7 августа 2016 г.

Recorded июля 2016

-
-
290 m
64 m
0
2,0
4,0
7,97 km

Просмотрено 558 раз(а), скачено 17 раз(а)

рядом с  Les Dunes, Catalunya (España)

Matinal para llegarnos a la ermita de Santa Caterina en el corazón del mazizo del Montgrí.
Salimos de la urbanización de Les Dunes en el km. 3 de la GI-641 entre Torroella y l'Estartit.
Subiendo por la calle de les Dunes aparcamos justo antes de cruzar el Camí Vell de Torroella a l'Estartit.
Enseguida encontramos la entrada al Espacio Natural de Les Dunes que en esta época está cortado para el tráfico motorizado.
Entre el Montplà y la Torre Moratxa hay este conjunto de dunas continentales provenientes del golfo de Roses, que fueron fijadas a finales del siglo XIX gracias al proyecto del ingeniero Primitiu Artigas, y que actualmente están cubiertas de extensos pinares y son imperceptibles a vista de pájaro. Su origen fue debido al desvío del brazo norte del río Ter en la primera mitad del siglo XIV (antes desembocaba al mar por encima de l'Escala).
Nos adentramos en una pista asfaltada que girando y girando sube hasta el GR-92 que tomamos hacia la izquierda.
Llegamos al Coll de les Sorres y su area de lleure, nos acercamos a visitar la Casa de les Dunes y regresamos para tomar el camino hasta la ermita de Santa Caterina.
La capilla y ermita de santa caterina empezó a construirse en 1392, por tres ermitaños llamados Bartomeu Cabotas, Pere Tarascó y Berenguer Desguell, los cuales se retiraron de la montaña de Montserrat por razón de la división de la iglesia. Quisieron servir a Dios en un lugar solitario y, tras mucho buscar, encontraron el valle del Montgrí y, en el lugar llamado Font Aribosa, construyeron la ermita bajo la invocación de Santa Caterina, obteniendo licencia del rey de Aragón, amo y señor de la villa y montaña del Montgrí.
Después de visitar la ermita y comprar agua pues, aunque ha amanecido nublado, de pronto ha despejado y el calor aprienta, volvemos sobre nuestros pasos dejando la subida al Castell para otro día menos caluroso.
Una vez en el GR y recien pasado el Coll de les Sorres tomamos un corriol a la derecha que nos lleva directamente al punto de inicio.
Buenas vistas y un primer contacto con el área de Les Dunes que pensamos visitar muy pronto más a fondo.

Salud!

Cartell
Mas Sobirà
L'Horta D'En Reixac
Coll de les Sorres
Casa de les Dunes
Sendero
Vistes
Vistes
Coll
Santa Caterina
Fondo

Комментарии

    You can or this trail