Patxiso

Время в движении  один час 27 минут

Время  3 часов 40 минут

Координаты 1316

Загружено 21 ноября 2020 г.

Записано ноября 2020

3,6
7,11 км

Просмотрено 393 раз, скачано 35 раз

рядом с Ayegui, Navarra (España)

Bonita y entretenida excursión un poco exigente y muy recomendable.

Accedemos por la carretera que viene de Irache y pasa por debajo de la autovía del Camino, en la misma rotonda, antes de cojer la salida hacia Pamplona, a la derecha parte una pista de tierra que cojemos, aparcamos junto a una fuente y un depósito de agua.

RUTA
Nuestro itinerario, comienza caminando por la pista unos ciento cincuenta metros desde donde parte un camino a la derecha, inicialmente nos dirigimos al mirador de La Pila, una vez llegado al mirador y disfrutado de las vistas, continuamos y estaremos atentos a las señales rojas que comenzaremos a ver y que nos conducirán por la senda de los Gudaris sin mayor complicación, el recorrido por el camino de los Gudaris se realiza tramos por cresta y tramos por bosque sin mayor problema que lo hace muy bonito y entretenido. El recorrido en si tiene el acceso con algunas pendientes un poco exigentes (sobre todo si las piernas no están acostumbradas)y el andar por las crestas para nada es peligroso a nada que se esté mínima mente preparado y con un mínimo de prudencia, ¡ojo! siempre que no esté mojado.
Al terminar la zona de cresterio, la senda, nos llevará por un camino muy agradable hasta la ermita de San Ciprian donde se encuentra una pequeña capilla escavada en la roca donde hay un altar ( bastante deteriorado) donde celebraban la misa los carlistas.
Desde la misma capilla, a la derecha, sale una senda que nos lleva a la cima de La Cruz que se encuentra justo encima de la capilla desde aquí, descenderemos un poco para encontrarnos con la senda que nos lleva a la siguiente cima, en este caso Montejurra, también conocido como Mendixurri, Urramendi...
Esta es la cima central y mas importante, tiene su buzón montañero y es muy especial como lo demuestra la espada clavada en la piedra (como si fuera la Excalibur) lo cual nos recuerda que estamos en una montaña con un significado muy especial.
Continuamos hacia la otra cima a la cual no subimos aunque apenas si nos separan 20 m, pues esta repleta de antenas afeando todo el entorno. Comenzamos el descenso al principio por pista para enseguida por la derecha introducirnos en el bosque en busca de la senda San Pantaleón que nos llevará de nuevo al punto de partida dando por finalizada esta bonita y entretenida excursión.

AVISO:Las ruta aquí descrita así como el track y waypoints debéis de considerarlos meramente orientativos. Los tracks no marcan siempre el itinerario exacto, por tanto pueden contener errores, esto es debido a que durante la grabación por GPS la recepción de los satélites puede ser débil especialmente en zonas de barrancos, desfiladeros profundos, zonas de bosque espeso, etc.Queda a la responsabilidad de quien las realice,las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad,que dependerán de las CONDICIONES climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que las realice.

Izquierda

Mirador de la Pila

Маршрутная точка

Estamos en la senda de los Gudaris

Bonito destrepe

Храмовая архитектура

Ermita San Adrián y altar

Вершина

La Cruz

Маршрутная точка

Enlace con senda, a la derecha

Вершина

Montejurra

Comienzo del descenso

Vistas de Montejurra

Derecha camino descendente

Маршрутная точка

Cruce de senda con pista

Izquierda

Hemos bajado por el camino no señalizado

Перекресток

Izquierda, a la derecha guardería canina

2 комментариев

• Фото patxikuzb

patxikuzb 02.12.2020

Buena ruta !!

• Фото Patxiso

Patxiso 04.12.2020

Gracias Patxikuzb por tu comentario

Вы можете или этот маршрут