Время в движении  один час 44 минут

Время  2 часов 11 минут

Координаты 1196

Загружено 26 апреля 2019 г.

Записано апреля 2019

3,4
6,74 км

Просмотрено 664 раз, скачано 38 раз

рядом с Ayegui, Navarra (España)

Hoya del medio - MONTEJURRA - hoya de la cal desde IRATXE

La hoya del medio (o hoya del fuerte) tiene hasta 3 variantes por donde llegar a la cima en la parte alta. Este track esta hecho por el camino de la izquierda, mas al este.

Salimos de la urbanización Iratxe hacia la fuente de los depósitos de agua de la mancomunidad de Montejurra, enseguida nos introducimos en el bosque en dirección a un poste eléctrico. Seguimos el camino hasta el primer cruce en donde cogemos dirección ascendente y tras unos 200 m giramos a la izquierda por el camino de los presos dirección la pila. Seguimos este camino hasta que encontramos el primer camino a la derecha que enfila ya la hoya del medio también llamada la hoya del fuerte, este camino ancho asciende suavemente , después se convierte en una senda y se empina un poco mas, después llegamos a una muralla de roca a nuestra derecha que a partir de ahí la pendiente es muy fuerte aunque el camino es bastante claro. Aquí encontramos un cruce, cogeremos el de la izquierda. El camino discurre ahora por cascajera e incluso hay que utilizar las manos para pasar entre rocas sueltas. El paisaje mientras subimos es precioso murallones, vegetación, rocas singulares, etc.
Una vez alcanzado el collado, la cima de Montejurra, (Mendixur 1045 m) queda unos metros mas a la derecha.
Para volver elegimos la hoya de la cal así que volvemos al collado por donde hemos venido y seguimos el camino hacia el este hasta la ermita, justo en la pared trasera de esta sale un camino que nos llevará en fuerte descenso a la hoya de la cal por donde descendemos.
En lugar de volver hacia la fuente por donde hemos empezado decidimos volver por la zona de las bodegas Larrainzar y bodegas Irache junto al monasterio y de ahí pasando junto al Hotel al punto de inicio.

Urb. Iratxe II

Montejurra norte

Cimas de la cruz, Mendixur y El fuerte con las hoyas de la cal, Hoya del medio y hoya de Arellano
Фонтан

Fuente

Fuente de los depósitos de la mancomunidad de Montejurra

Montejurra Norte

Перекресток

cruce hacia el poste eléctrico

Hoya del medio o del fuerte

Hoya del medio

El camino se convierte en sendero

Hoya del medio o del fuerte

Перекресток

Rocas y agujas de Montejurra

Aguja

sendero de la hoya del fuerte

helechos

tramo final de la hoya

Горный перевал

Collado oeste de la hoya del medio

Вершина

2 комментариев

• Фото jalnet32

jalnet32 07.07.2020

Я был на этом маршруте  проверенный  Посмотреть еще

La dificultad algo más que moderado y aconsejable bastones

• maiterovi 16.07.2020

Я был на этом маршруте  Посмотреть еще

Bonita ruta entre barrancos. Las grandes lajas de roca de la parte alta de la hoya del medio impresionantes.

Вы можете или этот маршрут