-
-
922 m
878 m
0
0,6
1,2
2,38 km

Просмотрено 14637 раз(а), скачено 62 раз(а)

рядом с Villaflores, Castilla-La Mancha (España)

El recorrido de la ruta aprovecha los antiguos caminos que atravesaban el Monte Valdenazar, como el Camino de Alcohete a Valdarachas, el Camino de Alcohete a Yebes, la Senda de la Fuente y un camino que cruzaba el monte con la única finalidad de poder ejercer el carboneo, por lo que no ha habido necesidad de abrir nuevos tramos.

El paseo por este entrono natural es tranquilo, sencillo y está guiado mediante señalización para resaltar distintos puntos de interés que permiten observar la vegetación característica del monte, fauna salvaje y el lugar en el que se hallaba la Fuente del Valle de Alcohete, hoy totalmente desaparecida por el abandono que ha sufrido este paraje durante las últimas décadas. Además se pueden encontrar los restos de una vieja carbonera, indicador de una actividad muy común en estos montes, que ha condicionado la estructura boscosa que presenta hoy en día: árboles de pequeño tamaño con varios individuos que han brotado de un mismo tocón.
Waypoint

Mirador

Waypoint

Fuente del valle de Alcohete

Waypoint

Carbonera

Waypoint

Antiguos depósitos

2 комментарийиев

  • Фото senderismoguadalajara.es

    senderismoguadalajara.es 02.01.2015

    I have followed this trail  View more

    Sorprendente lugar :)

  • anam.vera 11.04.2017

    I have followed this trail  View more

    Para mi gusto el bosque estaba un poco seco. La ruta estupenda para ir con los perros sueltos. Hay que tener en cuenta que es posible que se metan en el arroyo y se pongan perdidos de barro (si está bajo el arroyo)
    Muy cómoda y falicira. Arriba al empezar y terminar tienes un merendero y está genial para hacer una parada, comer algo y ver el campo de golf.

You can or this trail