-
-
1 016 м
420 м
0
3,0
6,0
11,95 км

Просмотрено 315 раз, скачано 3 раз

рядом с Osma, País Vasco (España)

Inicio de la ruta

Nuestro punto de partida en el día de hoy sera desde el puerto de Trabakua (405 m). El puerto de Trabakua que pertenece al municipio de Mallabia. Aparcaremos el coche justo en un saliente de la carretera donde hay cavidad para unos cuantos coches.

Desde el parking, arrancaremos con nuestro itinerario. Andaremos unos 200 m por la carretera ( mucho cuidado) dirección Durango y nos desviaremos a mano derecha para empezar a ascender.

Muy cerca del barrio de Osma, comenzamos la ascensión. Pasaremos un paso canadiense nada más empezar. La ruta empieza fuerte, hasta que no llegamos hasta los molinos prácticamente no nos da tregua.

En los dos primeros kilómetros, salvaremos más de la mitad del desnivel de toda la subida. Caminaremos por un pista de hormigón, y en ocasiones de tierra. Con pinos y robles a ambos lados.
Una vez que lleguemos a los molinos, nos dará un poco de tregua y a mano derecha en un alto podremos ver la cumbre del Zengotitagana (818 m).

A partir de aquí, continuaremos por la pista andando muy cómodos en la que no tenemos pérdida hasta llegar a la cumbre.

Pasaremos por unas campas arboladas de pinos en las que hay varias opciones, pero muy intuitivas. Una vez pasado esto empezaremos a ver las antenas de telecomunicaciones del monte Oiz.

Continuaremos por el camino hasta llegar casi a la par de las antenas, donde cruzaremos un paso con barrera y donde tendremos que ascender por las rocas para poder llegar a lo más alto.

Una vez subiendo por las rocas empezaremos a ver el hito geodésico del monte Oiz.

Descenso de la ruta

El descenso del monte Oiz lo hacemos exactamente por el mismo trayecto de la subida.

Para más información 👉 https://sport-trackmountain.com/ 👈

Посмотреть еще external

Комментарии

    Вы можете или этот маршрут