diego_bl
92 1 5

Координаты 313

Uploaded 1 августа 2015 г.

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
742 m
462 m
0
1,7
3,4
6,89 km

Просмотрено 2118 раз(а), скачено 81 раз(а)

рядом с Olatz Txipia, Navarra (España)

MONTE MALKAITZ DESDE SARRIGUREN

La subida al monte Malkaitz es una cómoda ascensión a uno de los montes que rodea la Cuenca de Pamplona. Desde cerca de la cima hay unas bonitas vistas de la misma, pudiendo realizar unas fotos muy chulas de Pamplona y la comarca. Es aconsejable hacerlo por la mañana, ya que el sol estará en nuestra espalda.

RUTA

Comenzamos desde el límite noreste de Sarriguren y avanzamos por la carretera de Ardanaz. A unos 700m cruzamos la carretera (con cuidado) y comenzamos a ascender suavemente por un sendero que nos llevará hasta una pista de gravilla.

Continuamos por esta pista hacia la derecha, atravesamos unas casas y llegamos a la carretera, que nos introduce en Ardanaz. Cruzamos el pueblo hasta tomar otra pista de cemento a la que se suma una ascensión por gravilla un tanto empinada. Una vez completada la ascensión, la pista continúa hacia la derecha, pero cogemos una bifurcación hacia la izquierda y seguimos un sendero hasta la cumbre.

Continuamos por el sendero que nos bajará hasta otra pista. En una zona de la bajada hay un descansillo donde se pueden hacer buenas fotos.

Tomamos esta pista hacia la izquierda y, unos metros más adelante, giramos hacia la derecha por otro camino que nos subirá hasta el depósito. De ahí bajamos por una pendiente bastante empinada hasta Gorraiz. Cruzamos la urbanización, siempre por la acera de la izquierda, hasta llegar a un parque con columpios. Tras el parque, tomamos un sendero por los campos hasta la carretera de Ardanaz, que nos llevará al punto de partida.
Cruzamos la carretera y comenzamos la pequeña ascensión hasta Ardanaz.
Entramos en Ardanaz por la carretera. A la entrada del pueblo, a la derecha, tenemos un parque con fuente.
La pista sigue hacia la derecha, pero cogemos el camino de la izquierda.
Ya hemos llegado a la cima.
Seguimos por la acera de la izquierda hasta llegar al parque.

1 comment

  • ffeerrnnaannddoo 09.02.2019

    I have followed this trail  проверенный  View more

    Gracias, soy vecino de la zona y me ha sido muy fácil seguir tus indicaciones.
    Agradable paseo en familia.
    Gracias

You can or this trail