Moving time  2 часов 20 минут

Время  3 часов 52 минут

Координаты 1638

Uploaded 19 июня 2019 г.

Recorded июня 2019

-
-
1 143 m
824 m
0
2,3
4,6
9,2 km

Просмотрено 36 раз(а), скачено 7 раз(а)

рядом с Bozoo, Castilla y León (España)

Ruta circular por los Montes Obarenes desde Bozoó.
La ruta comienza en el aparcamiento del Portillo de los Campos. Para llegar al aparcamiento, hay que coger una pista en el pueblo de Bozoó y recorrer por ella unos tres kilómetros (la pista se encuentra en muy mal estado).
La mayor dificultad de la ruta es la orientación en la parte alta de la sierra, ya que en esa zona no hay caminos claros y podemos equivocarnos.

1-Desde el aparcamiento seguimos la pista durante unos 400 metros, hasta llegar a una bifurcación. Cogemos el camino de la izquierda y continuamos ascendiendo durante unos 2.500 metros, donde la pista da un fuerte giro a la izquierda. En este punto, dejamos la pista por la que vamos para coger otra que sale a nuestra derecha (dirección a Campo Teruelo). Seguimos por la nueva pista unos 600 metros, hasta llegar a un pequeño alto.
2-A nuestra derecha, tenemos el monte Torrequejo y a la izquierda el monte Oteruelo. Nosotros cogemos una senda que rodea por el oeste el monte Torrequejo. Hay un momento más adelante en que la senda se pierde, por lo que tendremos que continuar guiándonos por trochas de ganado y trazas de senda. Como referencia, seguiremos siempre en dirección norte, dejando los pequeños pinares a nuestra derecha. Finalmente, llegamos al borde del cortado sobre las hoces del Ebro. En este punto, encontraremos hitos de piedra que nos internan en una senda entre el boj que nos lleva hasta el monte Laire (1.079 m).
3-Desde la cima, retornamos por la senda un pequeño tramo, hasta una zona de piedras donde un hito nos marca la salida de otra senda a nuestra izquierda, por la que continuamos. Ahora avanzamos en dirección sur hasta llegar a un claro entre dos pinares, por el que tenemos que pasar. Una vez cruzado el claro, giramos a la derecha y continuamos paralelos al pinar durante unos 300 metros, momento en el que damos un giro de 90º a la izquierda y seguimos por una pista de hierba hasta llegar al collado de la casilla de Yebas, donde encontraremos un poste señalizador.
4-Desde el collado, seguimos por la pista en continuo descenso hasta enlazar con el camino de subida, muy cerca del Portillo de los Campos y del aparcamiento.

Комментарии

    You can or this trail