Motrico

Moving time  2 часов 54 минут

Время  4 часов 51 минут

Координаты 1795

Uploaded 2 июня 2019 г.

Recorded июня 2019

-
-
1 351 m
814 m
0
2,5
5,0
10,04 km

Просмотрено 48 раз(а), скачено 5 раз(а)

рядом с Miraveche, Castilla y León (España)

Ruta circular por la Sierra de la Verdina, perteneciente a los Montes Obarenes, desde Miraveche.
La ruta comienza en un pequeño parque con una fuente y unos bancos, situados a la salida del pueblo dirección a la sierra.

1-Comenzamos la ruta por el camino que sale a la derecha junto al parque. Cuando llevamos recorridos unos 500 metros, la pista se bifurca. Nosotros seguimos por la derecha. Más adelante, el camino gira a la derecha y sube un tramo de fuerte pendiente. Cuando llegamos al punto más alto, estaremos atentos a un hito de piedras a la izquierda del camino, que señaliza la entrada a la senda que debemos seguir.
La senda, en un principio, asciende por una zona de hierba dirección al monte, más adelante transcurre por terreno de piedra señalizado con hitos, para acabar llegando a la parte alta de la sierra.
Cuando estamos en la zona alta, giramos a la izquierda y seguimos por la cresta hacia el oeste, hasta llegar al monte Cantoña (1.353 m).
2-Desde la cima, retrocedemos un pequeño tramo y descendemos a la cara norte del monte, donde cogeremos una senda que nos lleva hasta el collado que forman los montes Peña La Maya y Cantoña (esta senda en la actualidad está algo cerrada, por lo que tendremos que estar atentos para seguirla).
Desde el collado, ascendemos por la senda (ahora más clara) hasta la cima del monte Peña La Maya (1.328m)
En mi opinión, el monte Peña La Maya es el más bonito y con mejores vistas de los Montes Obarenes.
3-Retornamos hacia el collado, donde giramos a la izquierda y entramos en el bosque.
En este tramo de la ruta hay que recorrer unos 700 metros sin senda, descendiendo por un hayedo no excesivamente limpio y con bastante desnivel. Como referencia, nosotros descendemos a media ladera sin llegar a bajar al fondo del barranco.
Cuando salimos del hayedo llegamos a un camino, por el que ascendemos hasta llegar a un pequeño collado, donde giramos a la izquierda para seguir ascendiendo por la cresta hasta el monte Peña de Los Enemigos (1.328 m).
4-Desde la cima, seguimos por la cresta unos pocos metros hasta encontrar un paso entre las rocas, por el que cruzamos para coger una senda que transcurre muy cerca de la pared de piedra, que queda a nuestra izquierda. Seguimos por la senda, paralelos a la pared, sin salvar apenas desnivel hasta que una alambrada se cruza ante nosotros. En este punto, giramos a la derecha y comenzamos a descender dejando la alambrada a nuestra izquierda. Seguimos la senda hasta encontrar un paso habilitado de madera, por el que cruzamos la alambrada para llegar al collado del monte Castro Cuño.
En el collado, subimos por la ladera de nuestra derecha para llegar en poco tiempo a la cima del monte Castro Cuño (1.133 m).
5-Seguimos por la cresta del monte durante unos 400 metros, hasta encontrar un paso a nuestra derecha por el que descendemos, cruzamos un pinar y llegamos a una pista.
6-Cogemos la pista por la izquierda, hasta llegar a una bifurcación en la que seguimos por la izquierda para continuar descendiendo hasta el punto de inicio.

Комментарии

    You can or this trail