Скачать

Расстояние

12,76 км

Набор высоты

753 м

Техническая сложность

Низкая

Потеря высоты

753 м

Макс. высота

1 751 м

Trailrank

54

Мин. подъем

1 072 м

Тип маршрута

Круговой

Время

5 часов 44 минут

Координаты

5841

Загружено

21 февраля 2021 г.

Записано

февраля 2021
Будьте первым, кто выразит признание
Поделиться
-
-
1 751 м
1 072 м
12,76 км

Просмотрено 54 раз, скачано 2 раз

рядом с San Lorenzo de El Escorial, Madrid (España)

Empezamos la ruta en un pequeño aparcamiento que está antes de llegar al de Euroforum Felipe II. Subimos por la carretera hasta llegar a la presa del embalse del Romeral. Aquí abandonamos el asfalto para tomar la senda de los Tesoros de Abantos. Más arriba cruzamos una puerta y salimos a una pista. Abandonamos ésta enseguida para seguir subiendo por una senda. Nos encontramos con la fuente de Santiago Arroyo, la cual curiosamente solamente arroja un pequeño chorro de agua. Seguimos por la senda hasta que llegamos a otra pista asfaltada. La atravesamos para seguir por la senda que sale al otro lado de la carretera.


Empezamos a ver hayas diseminadas y encubiertas entre los pinos a lo largo del sendero. Lógicamente, a estas alturas del año están totalmente peladas de hojas. Seguimos avanzando por el sendero, llegando hasta la fuente del Trampalón, que se encuentra un poco alejada de la senda.


Seguimos por el sendero, que se empina un poco más, hasta que llegamos hasta una pista forestal. Continuamos por esta pista unos segundos, para abandonarla momentáneamente y así acercarnos hasta la Cruz de Rubens. Vistas espectaculares, acompañados de buitres leonados. Nos detenemos unos minutos en la zona para tomar un pequeño refrigerio, terminado el cual continuamos con la ruta. Salimos de nuevo a la pista. La ascensión por la pista es muy suave. Dejamos la pista para subir por un pequeño sendero que nos lleva al muro de Cuelgamuros. Seguimos a la derecha por el GR 10 sin abandonar el muro hasta que divisamos el pico de Abantos y nos dirigimos a él. Como siempre, el viento es fuerte en la zona. Debido a ello y a la gran multitud de gente que hay, iniciamos el descenso rápidamente.


La bajada es por una senda rocosa con algo de pendiente. Hay que ir con cuidado, pero no obstante no es complicada. Un poco más abajo, aprovechamos el refugio que nos proporcionan unas rocas del viento para hacer un receso y almorzar.


Después de recuperar fuerzas comenzamos de nuevo con el camino. Hay un trocito de senda en el que debemos ascender de nuevo. Cuando estamos debajo de la caseta de vigilancia, el sendero empieza a descender de nuevo. Llegamos a la carretera, la cruzamos y seguimos por el sendero. Éste vuelve a desembocar en otra carretera. Un poco antes de llegar a la misma, nos encontramos con un pequeño belén entre rocas. Más allá de la carretera, está el sendero por el que seguimos. Atravesamos otra carretera y enseguida llegamos a las primeras edificaciones. Cruzamos una puerta con un torno. Seguimos por la pista, cruzamos una cancela y llegamos hasta un pequeño acueducto. Al lado de la conducción de agua se encuentra la fuente de la Currutaca, totalmente seca. Enseguida, llegamos a la cabecera del embalse, tomamos un pequeño sendero a la derecha que va paralelo a la valla de la presa. Cuando termina la pequeña subida, llegamos al sendero por el que iniciamos la ruta. Ya solamente nos queda volver al aparcamiento.


Bonita y entretenida ruta.


IBP index: 82



Época recomendada: primavera, verano, otoño e invierno.

Дверь

Puerta

Перекресток

A la izquierda

Фонтан

Fuente de Santiago Arroyo

Перекресток

Salir a camino y cruzarlo

Панорама

Mirador de los Alerces

Фонтан

Fuente del Trampalón

Перекресток

A la derecha

Перекресток

Salir a camimo, seguir por la derecha

Панорама

Cruz de Rubens

Перекресток

Tomar senda de la izquierda

Вершина

Pico Abantos

Руины

Ruinas

Река

Arroyo

Перекресток

Tomar senda al otro lado de la carretera

Маршрутная точка

Pequeño Belén en las rocas

Перекресток

Cruzar carretera y seguir por sendero

Дерево

Pino caído

Дверь

Cruzar puerta

Перекресток

Tomar senda a la izquierda de la carretera

Дверь

Cruzar cancela

Фонтан

Fuente de la Currutaca

Комментарии

    Вы можете или этот маршрут