Moving time  3 часов 46 минут

Recorded июля 2019

3,6
7,3

Просмотрено 151 раз(а), скачено 2 раз(а)

рядом с Montanejos, Valencia (España)

Excelente y entretenida ruta que nos lleva hasta la loma de Rosada por el antiguo azagador, bonito y cómodo de transitar. Una vez arriba, podremos disfrutar de unas espectaculares vistas asomándonos a las paredes del barranco de la Maimona y contemplando el Morrón de Campos, el estrecho de Chillapájaros, los Castillejos, la sierra de Gúdar, Penyagolosa...Extraordinarias vistas. Las más espectaculares de Montanejos. Después seguiremos por una pista. Pasaremos por el corral de los Navarros y enlazamos enseguida con el GR-7 , que seguimos por la derecha hasta alcanzar un collado en el que encontraremos un hito y un evidente (cada vez más) sendero que nos subirá hasta el vértice geodésico de Rosada (encontramos el sendero marcado con dos líneas blancas que no estaban las veces anteriores que subimos allí). A continuación, detrás mismo del vértice aparece un sendero que seguiremos, también marcado con las líneas blancas y que nos irá bajando hasta un collado. En él, de frente, en ascenso , sigue el sendero que llevamos porque vimos las marcas blancas enfrente. Pero nosotros continuaremos por la derecha por un sendero muy poco evidente al principio al menos, aunque luego se consolida un poco. Caminaremos a veces algo incómodos por la falta de evidencia y por el obstáculo que suponen algunos pinos caídos, que podremos sortear sin excesiva dificultad. Este sendero desemboca en lo que parece un arrastre de pinos que nos deja en una pista que seguiremos a la derecha., Vadeamos el barranco de la Maimona y saldremos a otra pista que seguiremos a la derecha (a la izquierda podríamos seguir hasta los Calpes enlazando con el PR-VT 126 que nos llevará a Montanejos por el precioso sendero de la Bojera. Ruta muy recomendable y bonita.

Cruzar carretera.

Antena de telefonía.

Izquierda.

Информация

Antiguo depósito. Centro Emisor de TDT.

De frente.

Corral de los Navarros.

Derecha por GR 7.

Перевал

Collado. Izquierda subida al vértice de Rosada.

вершина

Vértice geodésico de Rosada.