Moving time  2 часов 12 минут

Время  3 часов 13 минут

Координаты 1676

Uploaded 6 апреля 2018 г.

Recorded апреля 2018

-
-
1 223 m
864 m
0
2,5
5,0
10,03 km

Просмотрено 343 раз(а), скачено 21 раз(а)

рядом с Barranco del Pilnar, Canarias (España)

MONTAÑA ALTA - ENTRECORTIJOS - CASA DEL QUESO

La fama y prestigio de la Carrera de Montaña Entrecortijos atrae a numerosos amantes de las carreras, del senderismo, de la Naturaleza al pago de Montaña Alta en Guía de Gran Canaria.

Por este motivo, en las vísperas de la carrera volvimos a disfrutar como cada año de una ruta de montaña por esta zona. Como siempre, el paisaje espectacular.

En el mes de abril, la vegetación está en plena efervescencia, todavía quedan huellas de las torrenteras, el sol calienta el relente de las noches, los ganados de cabras y ovejas pastan alegremente, el despertar de la primavera se siente intensamente.

TRACK DE LA RUTA
Como siempre que grabamos el track de una ruta omitimos detalles que pueden deducirse de la consulta del propio track. Sí completamos algún detalle referido a las fotos, o a los waypoints (puntos de interés) o a sus inmediaciones.

HITOS
Montaña Alta, Marente, Llano del Veneno, Monte Pavón,

VISITA A MONTAÑA ALTA: CASA DEL QUESO
Montaña Alta ofrece, además del centro museístico de la Casa del Queso, un molino de gofio visitable (privado), una oferta de restauración exquisita, y una amplia gama de rutas de senderismo.

- La Casa del Queso es de obligada visita, cuenta con una recepción, tienda, sala museo, cafetería y un centro de interpretación de la DO Protegida Queso de flor y Queso de Guía.
En el exterior dispone de un parking, un área recreativa y un mirador asociado en lo alto de la Montaña.

NIVEL DE DIFICULTAD
La ruta podría calificarse como fácil, no obstante, la fuerte subida desde sus inicios hace que consideremos la dificultad como "moderada"

VALORACIÓN
Globalmente Satisfactoria, siempre disfrutamos mucho en nuestros paseos por Montaña Alta.

Si la ruta resulta de su interés, agradeceríamos deje un comentario o bien que haga la valoración cualitativa que propone Wikiloc con Estrellitas, gracias de antemano.

View more external

Пересечение

Inicio de ruta

Inciamos la ruta subiendo por la pista de tierra que sube en el cruce de la carretera General a Fontanales (GC 70). A la derecha la carretera sigue hacia Fagajesto (GC710)
geocache

Bosque de eucaliptos.

La pista sigue subiendo. Hay marcas señalando el paso de la carrera Entrecortijos. Más adelante entramos en zona de pinar.
дерево

Pinar, retama, codesos, mayos, ...

La pendiente de la vereda se va empinando, rodeada de abundante vegetación.
Waypoint

Fin de pista, sigue vereda subiendo rodeada de vegetación

Пересечение

Cruce, seguimos subiendo, ni a Izquierda ni a derecha

Por la izquierda (subiendo) vemos una pista, luego vereda, que va al pozo de Marente. Por de derecha (subiendo) sigue pista forestal que permite conectar con carretera general GC170.
Пересечение

Intersección

Nosotros en esta ocasión seguiremos subiendo. Por la derecha viene la pista del Caserío de Marente. La pista de la izquierda lleva a una vivienda
Пересечение

Cruce

Seguimos subiendo por pista. Esta pista lleva a una vivienda.
Пересечение

Nuevo cruce

En este nuevo cruce, nosotros hoy seguiremos subiendo por vereda. A pocos metros, a la izquierda, pista asfaltada que lleva a Monte Pavón y conecta con la GC70 que va a Montaña Alta y a Fontanales. Por el otro lado, la pista lleva al Lomo del Palo y permite conectar con la GC170.
Пересечение

Cruce

Estamos siguiendo el trazado oficial de la Carrera Entrecortijos, que nos llevará a la carretera de Lomo del Palo, y luego cerca del Bar de Fermín
Пересечение

Cruce con pista de tierra

причал

Pista de cemento

Пересечение

Cruce con pista de asfalto de Fagajesto

Пересечение

Cruce a Izquierda por pista de tierra

Esta tramo del camino parece propio de camino privado, aunque la Entrecortijos lleva varios años utilizándolo, y según Fermín, nadie se opone a que se siga pasando.
Waypoint

Bajada hacia carretera general, siguiendo marcas carrera

Llegaremos en un momentito a la Carretera General GC 702, cerca del Bar Lomo del Palo, "C'a Fermín"
Пересечение

Cruce con carretera general GC702

Provisioning

Bar Lomo del Palo, “C’a Fermín”

Fermín, el dueño del Bar, suele estar por aquí, le gusta conversar con toda persona que aparece por allí.
Пикник

Área Recreativa Monte Pavón

Desde aquí quisimos conectar con el Camino que viene de Las Quemadas, y que hemos hecho un par de veces. Bien porque está cerrado por vegetación, bien por falta de uso, o bien porque no quisimos meternos en berenjenales, optamos por regresar a la pista asfaltada que nos llevara a Marente. Así pues, sugerimos tomar la pista asfaltada directamente sin hacer el desvío que hoy hicimos. Volveremos a buscar la conexióno con el Lomo Las Quemadas, que en su cruce con la GC70 pone el indicativo: A Pinos de Gáldar.
фонтан

Pozo

Пересечение

Cruce

A derecha están las marcas de la Entrecortijos, que por falta de tiempo no seguimos. Tramo pendiente para otro día, no lejano.
причал

Pista asfaltada, Caserío Marente

Пересечение

Cruce

Пересечение

Cruce

причал

Bajada al pozo de Marente

дерево

Pinos antiguos

причал

Nos acercamos al trazado oficial de la carrera Entrecortijos

Vamos a volver al trazado de la subida, ahora lo haremos bajando,
причал

Ya en Trazado oficial

дерево

Pinar en el cruce

Пересечение

Cruce con Carretera General GC70

geocache

El palero sigue trabajando

La profesión de palero en esta zona apenas cuenta con representantes, es una profesión que tiende a desaparecer. Todavía hay un palero que corta los eucaliptus, y distribuye la leña entre panaderías, pizzerías, propietarios de chumeneas, plantaciones de plataneras, ... en la construcción como puntales ya no se usan, ...
причал

Bosquete de eucaliptus y pinos

Информация

Parada de Global

Parada en el Cruce de Fagajesto, punto de inicio de la ruta, con información de las líneas que pasan por aquí y de la parada
Provisioning

PANADERÍA: PAN DE LEÑA

Музей

Casa del Queso

VISITA A MONTAÑA ALTA: CASA DEL QUESO Montaña Alta ofrece, además del centro museístico de la Casa del Queso, un molino de gofio visitable (privado), una oferta de restauración exquisita, y una amplia gama de rutas de senderismo. - LA CASA DEL QUESO es de obligada visita, cuenta con una recepción, tienda, sala museo, cafetería y un centro de interpretación de la DO Protegida Queso de flor y Queso de Guía. En el exterior dispone de un parking, un área recreativa y un mirador asociado en lo alto de la Montaña.

Комментарии

    You can or this trail