Время  5 часов 27 минут

Координаты 2305

Uploaded 23 марта 2013 г.

Recorded марта 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
77 m
-1 m
0
3,9
7,7
15,45 km

Просмотрено 7576 раз(а), скачено 309 раз(а)

рядом с Miengo, Cantabria (España)

Miengo-Punta del Aguila-Playa de Usgo-Punta del Cuerno-Playa de los caballos-Punta de Afuera-Miengo.

Fecha de realización: 23 de marzo de 2013.
Distancia: 15,45 km.
Dificultad técnica: Moderado.
Finaliza en el punto de partida (circular): Sí.
Tiempo: 5 horas 27 minutos.
Hora de salida: 15:08 PM.
Hora de llegada: 20:35 PM.
GPS: Si.
Subiendo:305 m.
Altitud max:77 m.
Bajando:305 m.
Altitud min:-1 m.

Vïdeo:

Vïdeos de fotos:

En el tiempo empleado se incluye,sacar fotos,hacer vídeos y parar 15 minutos en la Punta del Cuerno a descansar un poco y comer una chocolatina.
Miengo es un pueblo del Ayuntamiento de Miengo que esta en la comunidad autónoma de Cantabria (España).
En nuestro caso para llegar a el,cogimos la salida 193 de la autovía Santander- Torrelavega,en la primera rotonda que encontramos cogimos la segunda salida,a continuación por la S-470 llegamos a Miengo que esta a 3´2 kilómetros desde la rotonda,unos 4 minutos,el coche lo dejamos en la plaza del pueblo cerca del Ayuntamiento y de la Iglesia.
Cruzamos la plaza en dirección a la iglesia y seguimos por esa misma calle unos 200 metros,en el primer cruce que nos encontramos nos desviamos a la derecha,a 1´3 km.del cruce dejamos la carretera,y seguimos por un sendero costero que hay por detrás de un chalet junto a la ría de Mogro,este sendero nos llevo de nuevo a la carretera y a los pocos metros a la derecha de esta sale otro sendero costero que llega hasta la Playa de la Robayera,cruzamos esta por las piedras de la orilla puesto que la marea cubría toda la playa,trepamos por un pequeño cantil para acceder a un prado que nos llevo a lo alto del acantilado,desde este punto se ven la ría de Mogro o desembocadura del Río Pas y también hay unas magnificas vistas de la Playa de Valdearenas,que pertenecen al Parque Natural Dunas de Liencres.
Siguiendo por el sendero llegamos a la Punta del Aguila,a los dos kilómetros de esta recorriendo los acantilados en la zona de Lanchas por un sendero entre piedras pero fácil de seguir,llegamos a las inmediaciones de la Playa de Usgo,aquí terminaba de momento el sendero y para acceder a la pista por la que teníamos que seguir tuvimos que saltar una alambrada.
La pista nos llevo hasta la carretera que da acceso a la playa,continuamos por la izquierda de esta y después en el primer cruce seguimos por la derecha,seguimos por esta carretera hasta la primera casa que encontramos y pasada la casa a la derecha de esta,retomamos el sendero que continua subiendo por una pradera hasta la zona de Centinela,que nos llevo después de pasar otra alambrada sin ninguna dificultad,de nuevo a los acantilados.
Después de 2´3 Kilómetros,llegamos a la Punta del Cuerno,en este punto aprovechamos para descansar un rato y reponer algunas fuerzas,contemplando las estupendas vistas del mar y las cinco Islas que teníamos enfrente.
Después de retroceder unos 300 metros para salir da la Punta del Cuerno,retomamos el sendero y a unos 300 metros,hay una bajada a derecha del sendero que da a la Playa de los Caballos,seguimos por esta hasta la playa,a medida que avanzábamos por ella no sabíamos si habría salida o tendríamos que retroceder,puesto que lo único que se veía al fondo eran las paredes de los acantilados,por fin al llegar al final de la playa,entre las piedras se veía como subía un sendero,nos aventuramos por el y con alguna pequeña dificultad y ayudándonos con las manos al final,llegamos arriba donde nos encontramos de nuevo el sendero,seguimos por la derecha de este y a unos 200 metros seguimos por una carretera,al final de esta a la derecha se coge otra ved el sendero y se sigue por el bordeando los acantilados de la zona de La Barra,hasta llegar a la Punta de Afuera,desde este lugar hay unas bonitas vistas de la Ensenada de la Concha,la playa del mismo nombre,Suances y la desembocadura del Río Saja al Mar Cantabrico,después siguiendo por el sendero se llega hasta un aparcamiento,a pocos metros de este hay un sendero a la derecha que da a un edificio desde el cual se ve la Playa de Márzan,siguiendo la acera que parte del edificio llegamos a una rotonda y cruzando esta una pasarela-puente de madera que te lleva a otra pista,unos metros mas arriba de esta sale a la derecha un sendero que te lleva a la Punta de Márzan.
Saliendo de esta punta seguimos por una pista que da a las canteras de Cuchia,siguiendo por esta pista con el Río Saja o Ría de san Martín de la Arena a la derecha,llegamos a la Punta de la Cal y la zona de El abrigo,se termino la pista y seguimos por una carretera que sube al Barrio de Carriazo-Miñazo y después por la zona de la Cotera bajamos hasta Miengo,que es donde teníamos el coche.
Waypoint

Miengo.

Река

Ría de Mogro.

Пляж

Parque Natural Dunas de Liencres.

Waypoint

La Robayera.

Пляж

Playa de la Robayera.

панорама

Punta del Aguila.

панорама

Acantilados en Lanchas.

панорама

Acantilados en Lanchas.

Пляж

Playa de Usgo desde el Acantilado.

Пляж

Playa de Usgo.

панорама

Acantilado de Centinela.

панорама

Acantilados en Lancha.

Waypoint

Isla Pasiega.

Waypoint

Isla Solita.

Waypoint

Isla Casilda.

Waypoint

Isla Segunda.

Waypoint

Isla de Los Conejos O de Cabrera.

панорама

Punta del Cuerno.

Пляж

Playa de los Caballos.

панорама

Acantilado en la Barra.

панорама

Punta de Afuera.

Пляж

Playa de Márzan.

Мост

Pasarela de madera.

Месторождение

Canteras de Cuchia.

Waypoint

Punta de la Cal.

8 комментарийиев

  • anuskilla 21.04.2014

    Hola chicos, mi pareja y yo acabamos de engancharnos a esto del senderismo gracias a esta ruta.Nos a encantado. Seguimos todas vuestras indicaciones...y nos fué genial. Gracias por compartir estas salidas y explicarlas al detalle.

  • Фото Chicho y Toñi

    Chicho y Toñi 21.04.2014

    Hola anuskilla,nos alegra mucho que os gustara la ruta y que gracias a ella os engancharais a este bello mundo del senderismo.
    Un cordial saludo.

  • anuskilla 28.04.2014

    Ruta preciosa.Nos encanto el entorno y el camino muy entretenido,quizas porque en una ocasión nos despistamos y tuvimos que atravesar varias alambradas para volver al camino.Facil de realizar salvo la subidita por el acantilado que por otra parte puso su puntito divertido.Que bonita es la costa!!!!!!

  • Фото Luneros 269

    Luneros 269 04.06.2014

    I have followed this trail  View more

    Es cierto a nosotros también nos enamoro de la costa esta ruta tan bonita.

  • mariscalsdr 05.10.2015

    Estupendo recorrido por un tramo de costa que no conocíamos, bastante recóndito y a salvo del urbanismo descontrolado. Seguimos el track sin problemas salvo en un par de puntos en los que nos despistamos por la necesidad de buscar un paso entre las cercas de alambre de espino y los pastores eléctricos: al subir desde Usgo al Acantilado de Centinela, donde comimos, y después al proseguir hasta la Punta del Cuerno. En este caso nos fuimos por una pista asfaltada y tuvimos que hacer una "V" bajando hasta el Barrio de la Iglesia, en Cuchía, para volver a buscar la costa más adelante, ya cerca de la Punta. Total, que nos perdimos casi 2 kms. de costa. Es fácil comprender el celo de los ganaderos con sus animales y sus pastos, pero a veces abusan de los cerramientos hasta el borde del acantilado...
    Espectaculares vistas durante todo el trayecto, primero al Abra del Pas, Parque Natural de Liencres y costa hasta Somocuevas, con la Picota dominando el paisaje; y después hacia la costa occidental, Suances y la ria de San Martín. Interesantes y originales formaciones geológicas en los acantilados (que disfrutamos con un mar totalmente en calma y muy cristalino gracias el viento sur); espectacular la Playa de los Caballos (y un poco complicada la subida por el extremo sur, pues estaba muy resbaladiza); y una lástima la invasión de plumeros en toda la zona de las canteras de Cuchía, que deslucen el paseo junto a la Ría de San Martín.
    Comenzamos a las 12:30 y terminamos cerca de las 19:00, pero descontando paradas fueron unas 5 horas de marcha suave y sin prisa, con dos niños de 9 años.
    ¡¡Gracias y enhorabuena una vez más Chicho y Toñi por vuestro trabajo!!

  • Фото Chicho y Toñi

    Chicho y Toñi 05.10.2015

    Hola mariscalsdr,gracias por tu comentario que me encanta es casi mas esplicito que el mio JeJeJe,ya veo por este que lo as disfrutado a tope,pues nada a seguir disfrutando de la costa o de lo que mas te guste.
    Un cordial saludo

  • anuskilla 16.04.2019

    I have followed this trail  View more

    Ruta preciosa.Nos encanto el entorno y el camino muy entretenido,quizas porque en una ocasión nos despistamos y tuvimos que atravesar varias alambradas para volver al camino.Facil de realizar salvo la subidita por el acantilado que por otra parte puso su puntito divertido.Que bonita es la costa!!!!!!
    Hemos vuelto a hacerla después de años!!! Nos encanta!!!

  • Фото Chicho y Toñi

    Chicho y Toñi 16.04.2019

    Hola anuskilla, yo tengo la costa de Cantabria hecha de punta a punta y es preciosa, no me estraña que repitais rutas de costa.
    Un saludo.

You can or this trail