Координаты 2130

Uploaded 11 августа 2016 г.

Recorded августа 2016

8,5

Просмотрено 3125 раз(а), скачено 458 раз(а)

рядом с Melide, Galicia (España)

Camino de Santiago Francés
                                             Melide - Pedrouzo Etapa 29

Vigésima novena etapa:

Claves de la etapa:
Etapa de 600 metros de desnivel positivo y casi 800 metros de negativo. En Arzúa podemos degustar buenos quesos, albergue O'Cruceiro de Pedrouzo es de 5 estrellas.

Camino:

Partimos a las 7:00 de la mañana Javier y chasquera, cogemos la Rúa Principal y en el kilómetro 50 del camino, tenemos la iglesia de Santa María donde un voluntario además de enseñarnos la iglesia y contarnos su historias no sella la credencial. Al llegar a Boente rellenamos las cantimploras en la fuente inaugurada en 1999 por el que fue presidente de la Xunta D.Manuel Fraga. Ya en Arzúa gran población además de tomar café, desayunar con un gran ciclista amigo nuestro y sellar la credencial en la iglesia de la Magdalena además compramos un queso de la denominación de Origen Arzúa –Ulloa. La salida de Arzúa se hace un poco tediosa hasta que llegas a la población de A Calzada a llegar a la casa de la Tía Dolores degustamos unas cervezas elaboradas por ellos mismos, en las botellas los peregrinos ponen sus deseos y en Navidad hacen un árbol con ellas. En el área de descanso A Salceda nos damos un gran hartazgo de queso y pan, y continuación ya camino de Santa Irene a Pedrouzo la lluvia nos va llenando las cantimploras del alma .Ya en Pedrouzo entramos en el mejor albergue a mi parecer de todo el Camino de Santiago O ´Cruceiro pernoctar en el si podéis es un albergue ***** .Pedrouzo tiene todos los servicios.

Pernoctamos en el Enlace albergue cruceiro de Pedrouzo con un acondicionamiento : Excelente*****

Fin vigésima novena etapa.