Время  2 часов 30 минут

Координаты 6352

Загружено 25 апреля 2021 г.

Записано апреля 2021

574 м
378 м
2,1
4,2
8,43 км

Просмотрено 33 раз, скачано 0 раз

рядом с Cabaloria, Extremadura (España)

Todos los detalles en: Bikers Duri – Ruta: "Meandro el Melero desde otra perspectiva".

Preciosa ruta para contemplar el meandro el Melero desde el lado de la provincia de Salamanca.
Prácticamente la primera mitad de la misma es una subida, llevadera en la mayoría de los tramos, si bien algunos son algo más duros.

Al llegar a un alto hay más caminos y tenemos que abandonar el que llevábamos, para girar a la izquierda. No tardaremos mucho en ver el meandro, pero hemos de seguir algo más para verlo totalmente, sin que nos lo tapen los árboles.

Desde allí se desciende hasta el río para iniciar la vuelta por la orilla de este. Hay un punto en el que hay que comenzar a ascender por la ladera de una montaña, ya que esta llega a la misma orilla. Ahí comienza la parte más bonita porque el camino termina siendo una senda por una zona escarpada, con mucha vegetación y con unas vistas impresionantes hacia el río.

Casi al final se desciende hacia el río de nuevo, se pasa junto a un molino en ruinas y poco después nos desviamos a la derecha para seguir por un camino que nos llevará hasta el punto donde comenzamos.

La vista del meandro desde el lado cacereño es algo más bonita, sin desmerecer esta, pero en el cómputo general de la ruta gana esta porque, sobre todo el camino de vuelta, es muy bonito.