Время  3 часов 7 минут

Координаты 1088

Uploaded 3 октября 2016 г.

Recorded мая 2016

-
-
846 m
688 m
0
3,0
5,9
11,88 km

Просмотрено 1425 раз(а), скачено 54 раз(а)

рядом с Campo Barracas, Valencia (España)

Ruta circular por los alrededores de Banyeres de Mariola para visitar las aguas del río Vinalopó en su nacimiento (Font de la Coveta) y a su paso por el área Recreativa del Molí l'Ombría.

Dejaremos el coche en el Mas d'Ull de Canals (albergue con restaurante y centro de interpretación) y desde ahí iniciaremos la marcha en dirección a la Font de la Coveta (nacimiento del río Vinalopó). Todo este tramo está perfectamente señalizado tanto con pinturas como con postes informativos.

A los 3 kilómetros de marcha, aproximadamente, llegaremos a las ruinas de la antigua fábrica -harinera primero y papelera después- de Blanes. Cruzaremos el pequeño puente que atraviesa el río y nos desviamos hacia la derecha por un verde sendero hasta la Font de la Coveta para ver el nacimiento (respetando en todo momento las vallas y señales de prohibición ya que es un paraje protegido).

Una vez hecha la parada de rigor en la pequeña cueva volvemos sobre nuestros pasos y continuamos la ruta dirección Banyeres, atravesando un pinar por un camino que sue hacia el polideportivo del pueblo. Ya arriba seguimos las pinturas amarillas y blancas hasta que comenzamos a descender en dirección el Molí de l'Ombria. Aunque en el track no aparece, en el área recreativa podéis desviaros a la derecha para visitar algunas pozas y saltos de agua.

El resto está menos señalizado, pero siguiendo la pista del GPS el camino de vuelta al coche no tiene pérdida. ¡Buen viaje!

Información extra: La forma más directa de llegar al punto de partida con el coche, yendo desde Alicante, es salirse por Onil, cruzar el puerto de dicha localidad y un par de kilómetros antes de llegar a Banyeres veréis el desvío al Mas d'Ull a vuestra derecha.

Aunque la ruta no es muy exigente, podéis encontrar agua tanto en la Font de la Coveta como en el Molí de l'Ombria. Se recomienda hacer el paseo antes del verano para ver ña vegetación más verde y florida.

Por cierto, si os gusta investigar, un poco antes de llegar a la fábrica de Blanes podéis visitar el Toll Blau (no aparece en el track para no desvelar el punto exacto de este bello rincón). ¡Suerte!
Nacimiento del Vinalopó.
Área recreativa con zona de acampada, columpios, barbacoas, etc.

Комментарии

    You can or this trail