-
-
1 045 m
787 m
0
2,2
4,4
8,75 km

Просмотрено 657 раз(а), скачено 8 раз(а)

рядом с Marjaliza, Castilla-La Mancha (España)

Paseo que nos lleva desde el municipio de Marjaliza a lo alto de la sierra para admirar las vistas desde allí. Seguidamente la bajada es suave y el resto del camino es llano y con buen firme, entre olivares en el último tramo.
Partiendo de la Plaza del Generalísimo, tomaremos la C/ General Moscardó en dirección NE. Se pasa una pequeña rotonda y se sigue adelante. A la altura de las pistas polideportivas, llegaremos a un desvío con forma de V, tomaremos la izquierda por C/ Concordia, dejando la piscina a nuestra derecha y llegaremos a las afueras del municipio. Cruzaremos el Arroyo de Orgaz y continuaremos por el camino principal.
Llegaremos a un cruce con forma de T, con una nave a nuestra izquierda. Giraremos a la izquierda y poco después, iremos por una vereda a nuestra derecha, comenzando el ascenso (tener como referencia la línea de tendido eléctrico). Antes de llegar a la carretera TO-3225, que nos lleva Arisgotas, nos saldrá una vereda a nuestra derecha de bajada que tendremos que tomar un poco más tarde, porque, ya que hemos subido hasta allí, nos asomaremos al risco que nos ofrece una panorámica de la zona.
De vuelta en la vereda, descenderemos suavemente y llegaremos a una camino más ancho y de mejor firme, en el que tomaremos el ramal de la derecha. Pasaremos unas casas a nuestra izquierda y seguiremos bajando. Este camino nos lleva a cruzar la CM-4017, entrando ya en los olivares.
Cruzaremos al Arroyo de la Olivilla y en el cruce de camino con forma de +, giraremos a la derecha, en dirección Marjaliza.
Volveremos a cruzar el Arroyo de la Olivilla y el Arroyo Chico de la Olivilla, siempre en dirección al pueblo. Al cruzar el Arroyo de Orgaz nuevamente, giraremos a la derecha.
Cruzaremos la CM-4017 y entraremos a Marjaliza por la TO-3225, dirección Arisgotas y Sonseca.
El primer edificio que nos encontramos a nuestra izquierda es la Cooperativa Santa Quiteria y siguiendo la TO-3225, llegaremos a la C/ General Moscardó y finalmente al punto de partida del paseo.
Fauna: Corzo, jabalí, zorro, conejo, perdiz, zorzal, paloma…
Flora: Zarza, olivo, retama, encina, romero, brezo, tomillo, jara pringosa, lavandín, jara blanca, esparraguera, escaramujo, almendro…
Figuras de protección: LIC y ZEPA Montes de Toledo; Área Crítica del Águila Imperial Ibérica, del Lince y del Águila Perdicera; Zona de Dispersión del Águila Imperial; Zona de Importancia del Águila Imperial, del Buitre, de la Cigüeña y del Lince.

Комментарии

    You can or this trail