-
-
1 227 m
749 m
0
5,3
11
21,0 km

Просмотрено 1511 раз(а), скачено 58 раз(а)

рядом с Peñarroya de Tastavíns, Aragón (España)

Esta es la misma ruta que tengo colgada con el mismo nombre, la diferencia es que en esta, hay una extensión (en el km 9 más o menos) pasando por la Creu de Joseret, solo está esa diferencia, desviarnos unos metros para visitar la cruz, aconsejable totalmente.
Una de las mejores rutas que podemos realizar andando si estamos por la localidad de Peñarroya de Tastavins.
Ruta circular para no tener que andar buscando donde dejar el coche e ir luego a por él, salimos del mismo pueblo para regresar a él.Pasaremos por sitios tan espectaculares como son Los Mollons o las famosas Roques del Masmut sin olvidar el impresionante barranco de Ferry, encontraremos majestuosos árboles como pueden ser Lo Pi de les Dotze Branques, Lo Càdec, Pins de Ferry, Ginebre de Ginero....
Atención, la ruta la catalogo de difícil no por la distancia, sino por el importante desnivel acumulado y algún paso no demasiado fácil, a poco preparado que estés, ADELANTE!!!! pero ojo, no conviene hacerla con niños pequeños y con gente poco preparada o con algún problema articular.
En la ruta se nos pueden ir trankilamente 6-7 horas, contando con las paradas,
fotos ...con lo que es muy importante madrugar para no encontrarnos con sorpresas con el tiempo total de la ruta.
Espero sea de vuestro agrado...SALUT i K+ !!!!!
AV

6 комментарийиев

  • Фото cingles

    cingles 07.03.2017

    Gran excursió. És una forma "ràpida" de visitar los punts principals del terme de Pena-roja. I l'obra de Desideri Lombarte http://ca.wikipedia.org/wiki/Desideri_Lombarte
    L'excursió passe pels Masos dels Molinars, a on va nàixer, la Creu del Llop, la Creu de Joseret, i pel Cingle de Sant Jaume, tres dels romanços populars que va escriure en vers. I passe per punts clau de la seua obra: lo toll bugader, lo Palanc...

  • Фото cingles
  • Фото Diario de un Caminante

    Diario de un Caminante 26.12.2017

    Hola Espigol.

    Vamos a realizar esta circular a finales de semana, la idea era empezar en la balsa de San Miguel, para quitar algún kilómetro a la ruta. Mi pregunta es si merece la pena el tramo que va de Peñarroya a la balsa o se puede eliminar.

    Un saludo.

  • Фото cingles

    cingles 26.12.2017

    Vale la pena la parte interior del pueblo, sobretodo la parte alta, porque pasa por el Pont Xafat (un espacio donde estaba el antiguo puente para asegurar una fortaleza en la parte alta del pueblo), un punto que marca la Rogativa que se realiza cada 7 años a Vallibona, el Mueseo de la Vivienda (exterior) i la Roca Foradada (túnel de realización humana). Este es el tramo interior del pueblo que en la ruta se marca en para la vuelta. La pista que se marca para la ida no tiene tantos puntos relevantes.

  • Фото Diario de un Caminante

    Diario de un Caminante 06.01.2018

    I have followed this trail  View more

    Hola.

    Al final empezamos desde la balsa de San Miguel, ya que el tiempo estaba inestable, y gracias a que lo hicimos ya que los últimos doscientos metros, empezó a llover de lo lindo.

    Nos encanto la ruta, muy bien diseñada, que discurre en gran parte por senderos y bosque, que es lo que nosotros buscamos, aunque fue una pena encontrar el barranco y el salto de ferri sin agua.

    Gracias por el recorrido.

  • Фото Espigol

    Espigol 14.01.2018

    Hola muy buenas, me alegra que os gustara la ruta, la verdad que en el monte siempre encuentras cosas agradables. Lastima que este 2017 haya sido tan poco lluvioso, el salto, barrancos y todo el colorido del monte cambia bastante con cantidad de ese bien tan preciado como es el agua.
    Lo dicho, a ver si coincidimos. Un abrazo. Salut i k+ !!

You can or this trail