-
-
2 116 m
811 m
0
4,2
8,3
16,64 km

Просмотрено 25 раз(а), скачено 0 раз(а)

рядом с Sabaletas, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta caminada recorre algunas veredas del municipio de Tirirbí ubicado al suroeste del departamento de Antioquia sobre la cordillera central en terrenos altamente escarpados.
Parte de un sitio sobre la carretera al suroeste antioqueño denominado "Mango macho" (después de iniciar la caminada le pude dar una explicación a este nombre: Allí hay una casa con una árbol de mangos y es el inicio de una loma que es solo para machos) donde se inicia un camino en ascenso con pendiente alta y luego de caminar a;rededor de 500 mts encontramos el sitio por donde cruza la nueva vía hacia el pacífico, donde se aprecia maquinaria trabajando.
Cruzamos la vía y continuamos por camino hasta encontrar un carreteable de una finca a los 1.6 kms por el cual continuamos hasta pasar por la escuela de la vereda el Guamo a los 3.4 kms de recorrido.
Continuamos ascendiendo hasta aproximadamente los 6 Kms donde encontramos un caserío en la vereda la Meseta. Hasta este sitio habíamos ascendido 1000 metros con una pendiente de aproximadamente 18% en promedio. En realidad hay una serie de pequeños tramos que alcanzan pendientes del 25%.
A partir de acá se tiene un terreno con pendientes bajas por un Km para retomar otro tramo de aproximadamente 2 Kms con pendiente promedio del 10% llegando al Alto Candela a los 9 Kms de recorrido.
En este sitio se puede tomar un camino hacia la zona urbana de Titiribí de entre 3 y 4 Kms en descenso y otro un poco más largo. Nosotros tomaos el segundo que continua por un carreteable en ascenso leve hasta los 11.5 Kms dnde tomamos un camino en descenso por potreros que un 1km más adelante se adentraron en un bosque donde prácticamente no se ve camino (Hay que seguir la ruta del GPS) en unn tramo de aproximadamente 500 mts hasta encontrar otro camino por el que llegamos a la carretera de Otramina a los 14.5kms pasando por la vereda La Ermita.
Continuamos por la carretera que conduce a Otramina, hasta el parque de Titiribí donde terminamos una caminada fuerte por el alto nivel de pendiente pero llena de paisajes durante todo el recorrido, una zona que debido a su alto nivel de intervención y el amplio desnivel del terreno ofrece espectaculares visuales sobre el valle del Cauca y el valle de la Sinifaná, además de los diferentes cerros icónicos de la región.
Esta caminada la hice en compañía de Mario Londoño y Bernardo Montoya
Waypoint

MANGO MACHO

Waypoint

CARRETERA

Waypoint

CARRETEABLE

Waypoint

VEREDA LOMA DEL GUAMO

Waypoint

VEREDA EL GUAMO-ESCUELA

Waypoint

VEREDA LA MESETA

Waypoint

HOSPEDAJE Y ANTENAS

Waypoint

CAPILLA Y ESCUELA

Waypoint

CAMINO

Waypoint

CAFETAL

Waypoint

CARRETERA

Waypoint

ALTO CANDELAS

Waypoint

CAMINO

Waypoint

BOSQUE

Waypoint

VEREDA LA ERMITA

Waypoint

CARRETERA OTRAMINA

Waypoint

CIRCO

Комментарии

    You can or this trail