Время  8 часов 15 минут

Координаты 1119

Загружено 29 ноября 2017 г.

Записано октября 2017

-
-
2 206 м
1 520 м
0
5,1
10
20,49 км

Просмотрено 422 раз, скачано 30 раз

рядом с Philim, Western Region (Nepal)

Treeking alrededor del Manaslu realizado entre el 4 y el 16 de Octubre inclusive de 2017.
Una ruta muy recomendable que combina el aspecto deportivo, paisajístico y cultural.


Descansamos muy bien y nos levantamos pronto, Buen desayuno y curamos a Santosh una rozadura que lleva molestándole desde el primer día. En el pueblo vemos alguna niña que vuelve ya del campo con su hermano y han estado recogiendo diversas hortalizas.
El camino sigue combinando hermosas cascadas, pequeños pueblos y paso de puentes.
Seguimos teniendo buen tiempo y calor. En algunos pueblos hay algunas pintadas y banderas que recuerdan que en esta zona hubo enfrentamientos entre el gobierno y la guerrilla maoísta.
Убежище

Bihi Phedi Pueblo

Después de pasar otro puente al lado de una bella cascada llegamos a Bihi Phedi.
Убежище

Dengi pueblo

Un arco nos da la bienvenida a Dengi. Entre las banderas permanece una maoista con la hoz y el martillo. Vestigios de la guerrilla. La gente está trabajando en el campo y secando la cosecha al sol.
Маршрутная точка

Manaslu Circuit T2 pth Manaslu Circuit31

Убежище

Nubri Gap Lama llegada etapa 4

El lodge al que llegamos está al lado de una bella cascada. Es un pueblo muy pequeño, unas pocas casas, por lo que nos dedicamos a descansar y escribir la crónica del día. El lodge como la mayoría de los que hemos visitado lo lleva de forma eficiente una chica joven de rasgos tibetanos.
Маршрутная точка

Nubri Gap Lama Salida etapa 5

Tenemos un bonito amanecer al lado de la cascada al lado del lodge. Desayuno y en marcha. En el camino como todos los días los niños nos dedican sus sonrisas.
Маршрутная точка

SENDA

Убежище

Philim Comiento Etapa 4

Desayunamos y damos una vuelta por el pueblo. Vemos algunos niños. Una niña trae una carga de hierba del campo y a la vez cuida a su hermano. Santos Rai lleva desde el primer día una ampolla en el pie. Se la curamos y nos ponemos en marcha.
Мост

PUENTE

Otro cambio de orilla. Después de la subida aparece el pueblo de Rana entre unos coloridos campos.
Мост

PUENTE

Tenemos que pasar un pequeño afluente del Gandaki que baja de la montaña. Hace una pequeña poza. Y aprovecho para darme un bajo. Vamos viendo al otro lado del río unos bonitos pueblos entre campos de colores.
Мост

PUENTE

El Gandaki baja encajonado en esta zona. Pasamos al otro lado de su cauce. El camino va buscando los mejores lugares para recorrer el valle.
Мост

PUENTE

Volvemos a cambiar de orilla para poder seguir el camino.
Убежище

Rana

Pueblo de Rana. Tenemos una amplia visión de por donde va el camino.
Маршрутная точка

SENDA

Al lado del camino una casa y un pequeño terreno para trabajar. En el lugar tienen de casi todo para vender a los caminantes. Como en todo el recorrido una niña nos mira y sonríe.
Перекресток

Tsum Valley DESVIO

Aquí se toma el camino que va hacia Tsum Valley. Se puede alargar el treeking haciendo este valle. Unos compañeros los hicieron el año pasado y es una zona todavía menos transitada. Enlaces: https://www.tsumvalley.org/about-tsum-valley.php Pongo el enlace de algún proyecto para mejorar la salud de los habitantes de la zona. http://www.jrmorandeira.org/proyectos/clinicaTsumValley

Комментарии

    Вы можете или этот маршрут