isagonza

Время в движении  5 часов 24 минут

Время  7 часов 28 минут

Координаты 3524

Загружено 8 августа 2020 г.

Записано августа 2020

153 м
-6 м
4,7
9,5
18,98 км

Просмотрено 11 раз, скачано 1 раз

рядом с Malpica, Galicia (España)

Comenzamos a caminar sobre las 12.30 desde la Playa de Canido en Malpica. Pronto se llega a la capilla de San Adrián, pasando por la plata de Seáis. El camino es muy cómodo y en todo momento se ven las islas Sisargas. Se pasa por las playas de Beo y Seiruga, donde hay que descalzarse para cruzar un pequeño río para poder seguir caminando por la playa. En verano no hay problema pero en época de lluvias de enero a marzo puede llegar el agua hasta la cintura y habría que buscar otro camino alternativo. Pronto se llega a la playa de Barizo (reponiendo fuerzas antes en el Bar Xan). Se cruza la playa y se atraviesa el eucaliptal (pequeña subida) y hay un tramo de carretera hasta llegar al puerto. Hasta ahora fue un camino muy cómodo pero a partir de este momento se hace un poco más duro. Detrás de las casetas del puerto se toma un sendero tras sortear unas rocas. Hay pendiente pero no es nada imposible. Hay rocas planas dónde descansar y disfrutar de la excepcionales vistas. Al llegar a Punta do Cabalo se suaviza un poco. Vuelve a haber más subidas y sortear grandes rocas y luego empieza un fuerte descenso hasta llegar a Punta Nariga. Hay que tener cuidado e ir despacito para no resbalar pero si se va atento al camino no hay problema. Llegamos al Faro sobre las 8 de la tarde y aunque esta primera etapa del camino de los faros acaba en Niñons, decidimos acabar en el faro para que no nos pillara la noche.
Llamamos a un taxista de Ponteceso para hacer noche en la pensión Teyma y madrugar al día siguiente para afrontar otra etapa del Camino