Время  7 часов 47 минут

Координаты 2099

Загружено 26 июля 2017 г.

Записано июля 2017

  • Оценка

     
  • Информация

     
  • Легко следовать

     
  • Пейзаж

     
-
-
1 370 м
877 м
0
6,9
14
27,58 км

Просмотрено 22171 раз, скачано 216 раз

рядом с Achada do Marquês, Madeira (Portugal)

La isla de Madeira se levanta como una montaña de lava y basalto sobre las aguas del Atlántico, a medio camino entre Azores y Canarias, entre Europa y África. Su interior es extremadamente accidentado, un laberinto de barrancos verdes sobre los que discurren las levadas, antiguas acequias que distribuían el agua por toda la isla.

El esfuerzo de sus pobladores por recoger y aprovechar el agua de las cumbres, ha dejado un inesperado patrimonio que atrae a visitantes de todo el mundo. Las levadas son auténticos senderos de agua, caminos de servicio paralelos a las acequias que bajan el agua desde las alturas hasta la costa. Transitando sobre esta red hídrica, es posible atravesar a pie y sin grandes esfuerzos toda la isla. Hoy estos canales se han reconvertido en senderos y son la vía perfecta para recorrer a pie la isla.

LA LEVADA DO CALDEIRAO VERDE es una impresionante obra de arte construida en el siglo XVIII, comienza en el lecho principal de la Ribeira do Caldeirão Verde y, atravesando abruptas escarpas y montañas, transportará el agua que discurre desde las más altas montañas de la isla de Madeira al regadío de los terrenos agrícolas de la pedanía de Faial.

Esta levada para fines de uso agrícola constituye una importante vía de penetración peatonal en el interior del valle profundo de la Ribeira de São Jorge y ofrece al caminante una vertiginosa y espectacular visión de la orografía del interior de la isla y la posibilidad de pasar por túneles excavados en la roca a fuerza de brazos.

LA RUTA: PR 9 (Queimadas - Caldeirão Verde - Caldeirão do Inferno)
Inicio y fin: Parque Forestal de Queimadas, aunque nosotros lo comenzamos 2Km antes de llegar al Parque, recorriendo un camino adaptado a personas con problemas de movilidad llamado "Um caminho para todos" que brinda la oportunidad a los discapacitados motores y visuales para que puedan disfrutar del contacto directo con la naturaleza.

No hay fuentes en el camino

La ruta comienza en el Parque Forestal de Queimadas, donde se encuentra el refugio (Casa de Abrigo) de Queimadas, que mantiene las características originales de las casas típicas de Santana; presenta un espectacular tejado de paja.

Se desarrolla a lo largo de la meseta de la levada do Caldeirão Verde a 980 m de altitud, atraviesa abruptas escarpas y montañas, y es una importante vía de penetración peatonal en el interior del valle profundo de la Ribeira de São Jorge.

Pasa por túneles excavados en la roca, por lo que hay que llevar linterna.

Cabe destacar los excelentes ejemplares de cedros japoneses elegantes (Cryptomeria japonica), las hayas europeas (Fagus sylvatica) de denso follaje rojizo, los cedros de Madeira (Juniperus cedrus), til (Ocotea foetens), palo blanco (Picconia excelsa), brezos centenarios (Erica scoparia), algunos ejemplares de cletra (Clethra arborea)y uva de monte (Vaccinium padifolium).

Después de pasar por los 4 túneles que existen a lo largo del recorrido, Caldeirão Verde surge a la izquierda de la levada y, para llegar a él, basta subir algunos metros por el lecho del río.

El lago de Caldeirão Verde está formado por el agua que se proyecta verticalmente del lecho del río de Caldeirão Verde a una altura de aproximadamente 100 m.

Desde allí continuamos 4 Km más hasta llegar a Caldeirao do Inferno, donde tras atravesar cascadas, túneles y cañones nos espera una enorme caldera.

La vuelta es por el mismo camino

OTRAS LEVADAS

Powered by Wikiloc

Powered by Wikiloc

OTRAS RUTAS

Powered by Wikiloc

Powered by Wikiloc

Powered by Wikiloc
Маршрутная точка

INICIO

Este es el inicio de la queimada Un camino para todos, 2 Km antes del comienzo de la ruta de Caldeirao verde
Маршрутная точка

PARQUE FORESTAL DE QUEIMADAS

Убежище

REFUGIO CASA DE ABRIGO

Refugio
Маршрутная точка

PR 9 CALDEIRAO VERDE

Мост

PUENTE DE PIEDRA

Панорама

PANORAMICAS DURANTE EL CAMINO

Маршрутная точка

CAMINO-LEVADA

Маршрутная точка

SALTOS DE AGUA

Мост

PUENTE DE PIEDRA

Панорама

PANORAMICAS DURANTE EL CAMINO

Маршрутная точка

TUNEL 1

Маршрутная точка

TUNEL 2

Маршрутная точка

TUNEL 3

Маршрутная точка

TUNEL 4

Маршрутная точка

CALDEIRAO VERDE

Caldeiro verde
Панорама

CALDEIRAO VERDE

Перекресток

DIRECCION CALDEIRAO DO INFERNO

Археологические раскопки

TRAMO DE ESCALERAS

Escaleras
Маршрутная точка

TUNEL 5

Tunel
Мост

PUENTE

J
Маршрутная точка

TUNEL 6

Tunel
Маршрутная точка

CALDEIRAO DO INFERNO

Маршрутная точка

LEVADA

Le afa

2 комментариев

  • Фото wiki Tex

    wiki Tex 05.10.2017

    Я был на этом маршруте  Посмотреть еще

    Até o caldeirão verde é acessivel. Preciso ter atenção em dias de chuva a possiveis derrocadas a partir do caldeirão verde até o caldeirão do inferno.

  • Фото #CAR#

    #CAR# 06.10.2017


    Muito obrigado

Вы можете или этот маршрут