jordan36

Время  один час 18 минут

Координаты 945

Uploaded 18 июня 2019 г.

Recorded августа 2018

-
-
1 419 m
1 370 m
0
0,8
1,6
3,15 km

Просмотрено 10 раз(а), скачено 0 раз(а)

рядом с Las Majadas, Castilla-La Mancha (España)

"Los callejones de Las Majadas" son un entorno natural en Las Majadas, Cuenca (España), en el que la erosión de las rocas calizas cretácicas produjo formas curiosas como pasajes, arcos, monolitos o puentes, configurando un paisaje similar al de la Ciudad Encantada, aunque de menores dimensiones y superficie que esta. En términos geológicos, los callejones constituyen un ejemplo de formación kárstica conocida como lapiaz, el cual se originó por la acción del agua, el hielo, el viento y las variaciones de temperatura.
Los Callejones han sido utilizados tradicionalmente por parte de los pastores para construir apriscos donde guardar el ganado, al utilizar las paredes de roca como parte de los mismos. Hoy en día todavía se pueden observar algunos de ellos.

El recorrido esta señalizado con unos pósteres de madera con unas flechitas, que te van guiando por este precioso recorrido de los "callejones de Las Majadas", con un curioso paisaje pétreo, de un interés geomorfológico de los más relevantes de la Serranía de Cuenca.

Una vez finalizado, os recomiendo acercaros al mirador del Tío Cogote, ya se a pie (unos 40' desde el aparcamiento) o en coche, en este caso tened cuidado con los hoyos. Allí disfrutareis de unas magníficas vistas y variedad de flora.

Nosotros combinamos esta pequeña ruta con la "Ciudad Encantada". Por la mañana hicimos la ruta "https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/ciudad-encantada-y-mirador-de-una-p-n-de-la-serrania-de-cuenca-37568721" y por la tarde los "callejones de Las Majadas" con el mirador del Tío Cogote. Se puede visitar todo en el día. Durante el camino hacia la "Ciudad Encantada" os recomiendo que hagáis una parada en el mirador del "Ventano del Diablo". Lo tengo señalizado en este track. Es un mirador casi a pie de carretera a unos 36 kilómetros de Cuenca, en la localidad de Villalba de la Sierra. Es una perforación en roca de unos 200 metros desde la que se puede observar las hoces del río Júcar en todo su esplendor y las paredes de piedra.

Ruta bonita e interesante de unos 3,2 km de recorrido y de dificultad Fácil, que se puede combinar en el día con otros lugares cercanos de la maravillosa serranía de Cuenca.
парковка

Parking

панорама

Mirador del Tío Cogote

парковка

Aparcamiento mirador Ventano del Diablo

панорама

Mirador Ventano del Diablo

Комментарии

    You can or this trail