Franzapa

Время  3 часов 30 минут

Координаты 1199

Uploaded 8 мая 2014 г.

Recorded мая 2014

-
-
252 m
46 m
0
2,8
5,6
11,22 km

Просмотрено 849 раз(а), скачено 19 раз(а)

рядом с El Campillo, Murcia (España)

Como comentaba en mi primera andada de la zona donde vivo (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5861686), en esta esquina de la huerta murciana apenas hay 7 altos significativos. Ninguno resulta un gran reto (cierta dificultad para aficionados en El Bermejo) pero todos tienen su encanto, y la posibilidad de subir a varios de ellos en la misma jornada puede resultar muy atractiva.
Mi propósito de hoy era culminar los cuatro restantes, tras haber subido los tres anteriores (hacerlos, los he hecho todos por separado varias veces, pero la cosa era presentarlos aquí en un par de tiradas), aunque no he podido hacer el Cabezo alto, por falta de tiempo, así que haré un Altos de El esparragal y Cobatillas (3).
Partiendo de la zona de huerta del Campillo, sigo la carretera de Alicante y comienzo la cuerda de La mina, con su senderico bien marcado, hasta llegar a la cima -preciosas vistas- y continuar hasta Monteagudo, sin abandonar la cuerda.
A continuación, subida al castillo de Monteagudo, el cual merecería un buen capítulo aparte. Esta maravilla que se desmorona poco a poco, ante la pasividad de las autoridades, podría haberse convertido ya en un centro histórico-turístico que podría competir con cualquier monumento de la región. El tímido intento de restauración de hace unos años (bienintencionado y que prometía) se está echando a perder por el abandono, dándose la circunstancia de que resulta casi más peligroso subir ahora que antes de su realización. Eso sí, se han tomado nuevas medidas: se ha colocado una buena valla para impedir el acceso, la cual ha sido debidamente reventada en una esquina, claro. No me extiendo en este tema, porque me saca de quicio.
Atravesamos después por Los polvorines y la urbanización Montepinar, hasta llegar a Los Cantalares, subiendo a su cima y encontrando una pequeña sorpresa en una de sus pequeñas oquedades (ver fotos). Por el camino, nos asustará de vez en cuando algún conejo o alguna perdiz, lo que da muestra de que aún hay vida silvestre a pesar de ser una zona tan poblada por el hombre.
El Cabezo del alto, en la carretera a Fortuna y cerca de la autopista A-7, queda entonces casi a tiro de piedra, pero no pudo ser esta vez.
Lo dicho, caminata simpática que puede hacerse tranquilamente, incluso con niños, estirándola más o menos, a conveniencia, y que también puede resultar un esfuerzo físico considerable para el que le guste hacer un poco de deporte.

1 comment

  • Фото Franzapa

    Franzapa 25.02.2015

    Así es Reucos. El poste es hijo de la burbuja inmobiliaria. La urbanización que empezó pujante, con detalles como este, se fue a pique y quedaron el proyecto y parte de esqueletos de hormigón. Alguien me comentó que a veces se ve a aficionados subiéndola; con el material que ellos traen, claro.
    Saludos. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/los-altos-de-el-esparragal-y-cobatillas-2-6793213#wp-6793218/photo-3801256

You can or this trail