1,8
3,6

Просмотрено 5596 раз(а), скачено 221 раз(а)

рядом с Toriello, Asturias (España)

Es una ruta fácil y atractiva por esta zona costera cercana a Ribadesella, donde los acantilados y el mar son un gran espectáculo. Si el tiempo es bueno y el mar esta un poco revuelto, podremos ver las olas que se estrellan de forma imponente contra las rocas de los acantilados.

En nuestro caso cuando hemos ido el camino era bueno, pero en algunos sitios había maleza. En algunos puntos que se asoma uno para mirar el mar, hay que tener precaución, especialmente con niños.
No lo encontré bien señalizado, por lo que es posible perderse si no se sigue la ruta por el GPS.

La distancia recorrida son 7 km y el desnivel ronda los 100 metros, podemos considerarla como una ruta fácil.

NOTA . Hay que tener en cuenta que una ruta sencilla, con nieve abundante o hielo, puede convertirse en difícil y peligrosa.

AVISO. Las rutas aquí descritas así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quién las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

El regreso para que la ruta sea circular, se hace por otro camino, donde encontramos referencias del Camino de Santiago (Camino de Santiago del Norte)

Area recreativa - Aparcamiento

Acantilados

Pequeño desvío

Volveremos a pasar por aquí.

Islaote del Palo

Zona del Tomasón

Retomar el camino

Giro hacia Oeste Camino de Santiago

Continuar por Camino de Santiago

Desvío hacia el Norte

Llegando de nuevo al Area recreativa