Caros55

Время  6 часов 52 минут

Координаты 1078

Uploaded 10 апреля 2017 г.

Recorded апреля 2017

-
-
1 344 m
992 m
0
3,0
6,0
12,04 km

Просмотрено 143 раз(а), скачено 4 раз(а)

рядом с Casas de Moya, Murcia (España)

Loma del Reventón-Cigarrón-Calar de la Noguera-Calar de las Buitreras

Hoy organizamos la ruta en una zona privilegiada en cuanto a naturaleza se refiere,el Noroeste de la provincia de Murcia,muy poblada de montañas y bosques.
Accesos-cogemos la carretera RM-702 que va desde Archivel al Sabinar,en el KM nº 12 dejamos el coche en una explanada frente a una casa y aquí iniciamos la excursión.
RUTA-
Comenzamos caminando dirección Este por la pista forestal a 500m yá nos encontramos a nuestra izquierda la Loma del Reventón la subimos monte a través hasta su 1ª y más alta cumbre el Cigarrón 1.236m,enfrente tenemos el imponente y más alto pico de la zona El Pajarón 1.596m y la cuerda de la Sierra de La Garra.
Seguimos caminando hacia el Este siempre monte a través y llegamos a las dos siguientes cumbres 1º al Calar de la Noguera 1.228m donde hay un observatorio abandonado y mas adelante llegamos a la 3ª de 1.211m,de aquí bajamos por el barranco hasta la pista de la Rambla de las Buitreras,andamos aproximadamente 700m por ella,y a nuestra derecha tenemos las paredes del Calar de las Buitreras,miramos en lo alto y veremos una abertura en forma de V subimos recto y entramos por ella haciendo una trepada sin complicaciones,aquí mismo encontramos una cueva que da al acantilado,sirve de abrigo a los animales que habitan por aquí,las vistas son espectaculares,frente al Norte a menor altura el Collado de la Molata y arriba El Pajarón,Cerro de las Monteses,Pico Las Muelas,Cerro de las Muelas,Cerro de Enebrales,al Este Los Alámos,el Buitre,Morras del Gavilán.
Es impresionante mirar a un lado y otro mientras caminamos bajo éstos imponentes farallones de piedra.
Una vez arriba vamos subiendo por la parte superior de las paredes del acantilado hasta la parte más alta La Molata 1.253m,aquí en éste lugar tan paradísiaco respostamos fuerzas.
Luego desde aquí tomamos dirección Sur y por barranco vamos bajando por los mejores y más comodos lugares,hasta conectar con la pista qué nos llevará de nuevo al coche.
Catálogue de difícil la ruta por ser un 80% monte a través y la subida por la V muy vértical.
Saludos
Cumbre del Cigarrón
Cumbre Calar de la Noguera
Tercera cumbre del Reventón 1.211m
Cueva en abertura formando una V en las paredes del Calar de las Buitreras
La Molata

Комментарии

    You can or this trail