Moving time  3 часов 24 минут

Recorded июня 2019

3,9
7,8

Просмотрено 68 раз(а), скачено 4 раз(а)

рядом с Masía de Fabra Lloma, Valencia (España)

LLUCENA: MAS DE LA COSTA - FONT BLANCA - MAS DE MONTOLIU - LES GRAES

Buena ruta por entre los montes del norte de Llucena y el sur de Xodos enlazando el Mas de la Costa con el Mas de Montoliu. La ida por un tramo del PRCV-79 y desde la Font Blanca iremos al Mas de Montoliu por un sendero recuperado entre el Cabeço Pelat y el Tossal de la Carrascosa. La vuelta por la Lloma Saltadora y Les Graes siguiendo de nuevo el PRCV-79.

Llegamos hasta el Mas de la Costa con los vehículos y salimos desde la era al final de las casas. Vamos siguiendo las marcas blancas y amarillas del PRCV-79 de Sant Joan y del PRCV-328 del Camí d'Arminya, ascendiendo hacia el Mas de Rogelio y continuando por la pista de tierra hasta que se acaba para seguir por el sendero hasta una bifurcación antes del Mas d'Olaria. Aquí dejamos el PRCV-328 y tomamos el sendero de la izquierda en dirección al Mas del Sabater y el Penyagolosa (PRCV-79). Pronto pasamos por el desvío del Mas del Sabater al que iremos al volver, y alcanzamos la pista de la Font Blanca. Continuamos por ella un par de kilómetros y tras pasar junto a la fuente llegamos a una bifurcación donde abandonamos la pista y tomamos el sendero recuperado hace poco por els "Amics De Camins De Ferradura De Llucena Voluntaris", con indicaciones hacia el Mas d'Otrelles y el Mas de Montoliu.
Este sendero se encuentra un poco tapado por la vegetación pero es fácil de seguir y está bien señalizado por las marcas de pintura blancas y azules dels Amics. Se dirige hacia la base de las impresionantes paredes del Cabeço Pelat y por la derecha vemos las preciosas vistas del barranco del Contador y el Bassis. Tras rodear el Cabeço alcanzamos un cruce donde a la derecha continúa el camino a Otrelles y Les Roque Llises, y a la izquierda, que es por donde iremos, el camino hacia La Carrascosa y el Mas de Montoliu. El sendero se interna entre el Cabeço Pelat y el Tossal de La Carrascosa, atravesando varias pedreras que suben desde La Fontassa hasta que alcanzamos el camino que viene desde Les Roques Llises y se dirige al Mas de Montoliu, al que llegamos tras cruzar un pequeño barranco y donde nos reciben unas cuantas reses de pasto.
Descanso junto al Mas con fabulosas vistas del mazizo del Penyagolosa, y a iniciar el retorno al Mas de La Costa. Tomamos un sendero junto al camino que nos lleva hasta unos pinos junto a la pista del Mas Quemado, que seguiremos durante dos kilómetros dejando a nuestra izquierda el Cabeço Roig y por encima de la Lloma Saltadora hasta el desvío que sigue las marcas del PRCV-79. Este sendero empieza a descender por entretenidos pasos entre las rocas, primero por Les Calçades y luego por Les Graes, hasta que alcanza la pista de La Font Blanca por la que pasamos anteriormente. Continuamos por ella y vamos al Mas del Sabater para, después de hechar una ojeada a sus restos, volver hasta la PR por la que íbamos para continuar por el mismo camino da la ida y alcanzar la era del Mas de La Costa donde tenemos los coches para finalizar la interesante y entretenida ruta de hoy. Muy recomendable.