Время  3 часов 40 минут

Recorded мая 2017

2,8
5,6

Просмотрено 774 раз(а), скачено 26 раз(а)

рядом с Lituénigo, Aragón (España)

El día anterior habíamos ascendido al Moncayo, así que esta ruta de los embalses de Lituénigo sencilla y cómoda que también se puede hacer en btt, era perfecta para "descansar" las piernas.

La ruta parte del pueblo de Lituénigo y aunque se cruza con otras pistas, si se quiere hacer la "ruta oficial" es muy sencillo seguir las indicaciones. Lo más destacado son las vistas del Moncayo en el camino de ida y el reflejo espectacular de la montaña en los dos embalses.

El regreso entre bosque de pinos y encinas, se hace algo más aburrido, pero como hicimos nosotros, para terminar se puede "cambiar de tercio" y tomar el sendero de los oficios de unos 3 km que nosotros fusionamos. Este sendero es una pequeña ruta temática con diferentes paradas sobre los trabajos que se hacían y aún se hacen en Lituénigo y donde por encima de todas las paradas destaca el mirador de la Carrasca, desde donde se puede ver el Castillo de Trasmoz, Lituénigo y el Moncayo. El sendero puede comenzar en el centro del pueblo, junto a la iglesia. A nosotros nos costó un poco encontrar el inicio y al final lo hicimos en sentido contrario a como se indica en la guía oficial, pero al ser una senda tan corta, tampoco importa mucho...

En definitiva, una bonita y completa ruta para pasar media jornada por Lituénigo y sus alrededores.