Время в движении  3 часов 18 минут

Время  5 часов

Координаты 2258

Загружено 29 июня 2019 г.

Записано июня 2019

6,6
13,22 км

Просмотрено 2092 раз, скачано 35 раз

рядом с Vilamarxant, Valencia (España)

Entretenida ruta en Vilamarxant, concretamente en el Paraje Natural Municipal de Les Rodanes. Su nombre procede del tipo de roca que forma el conjunto formado por La Rodana Gran, la Rodaneta Blanca, la Rodana del Pic, els Cavallons, la Ferradura y el Clau. Se trata del rodeno, roca poco habitual por estos lares. Esta piedra le da un color rojizo al suelo y condiciona la flora del Parque. Recorreremos tramos del PR-CV 175 y parte de alguna de sus variantes (PR-CV 175.1 y 175.2). Iniciamos la ruta en una carretera de servicio a la que accedemos desde la segunda rotonda de la CV-50 de Vilamarxant a Cheste. Desde aquí iniciaremos la subida a la Rodana Gran, donde encontraremos un vértice geodésico y antenas de telefonía y disfrutaremos de buenas vistas. A continuación, iremos en busca de la Rodana del Pic. Tras disfrutar del paisaje, iremos en busca de la balsa Barreta, para lo que pasaremos por els Caballons. Tras visitar la balsa, volveremos a subir a la Rodana Gran, esta vez por su vertiente sur y desde allí, volveremos a bajar por la misma senda que en la subida. Terminaremos en el mismo punto de inicio. Encontramos agua antes de llegar a la balsa Barrete junto al Albergue Bassa Barreta. Evitar días de mucho calor.
Toda la información sobre la ruta en mi blog: https://caminandohacialasalturas.blogspot.com/2019/07/les-rodanes-de-vilamarxant-2962019.html
También pinchando en "VER MÁS".

Посмотреть еще external

Информация

Trinchera

Вершина

Vértice geodésico de la Rodana Gran.

Salida pista. Izquierda.

4 комментариев

• Фото emilio.romerogarcia

emilio.romerogarcia 01.07.2019

La verdad es que es una ruta muy interesante y cerca de Valencia para acometer cuando no tenemos claro alguna elección más lejana o cuando no debemos demorarnos en la vuelta a casa. Lástima que el calor apretara de lo lindo sobre todo en el último cuarto del recorrido pero la montaña siempre es agradable por lo que le muestro mi gratitud.

• Фото piramide14

piramide14 14.11.2019

Я был на этом маршруте  проверенный  Посмотреть еще

Buena rutilla con subidas y bajadas constantes.

• Фото Emilio Vera

Emilio Vera 14.11.2019

¡Hola, Emilio! Era la segunda vez que veníamos a les Rodanes. En esta ocasión, con un recorrido más largo, más completo y más exigente que la vez anterior. Paraje cercano a Valencia que la hace muy recomendable para los días que no dispones de mucho tiempo.
    Un abrazo.

• Фото Emilio Vera

Emilio Vera 14.11.2019

¡Hola, piramide! Gracias por valorar y valorar la ruta y encantado de que hayas utilizado mi track.
    Un saludo.

Вы можете или этот маршрут