Время  2 часов 46 минут

Координаты 832

Uploaded 31 октября 2017 г.

Recorded октября 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
994 m
750 m
0
2,3
4,7
9,34 km

Просмотрено 301 раз(а), скачено 16 раз(а)

рядом с Leoz, Navarra (España)

Itinerario en el que partiendo del pueblo de Leoz, vamos a tomar por el camino de la Fuente hasta llegar a la Fuente de las Tercianas, para ascender después a la sierra.
Continuaremos un rato por el camino cimero, y desdenderemos hasta "El Castillo", pasando antes por el Alto de la Borda Larga, donde las vistas son espectaculares.

Dejamos el coche en el pueblo y tomamos el Camino de la Fuente. Señalizado, nos lleva hasta la Fuente de las Tercianas. Lamentablemente de la fuente ya no queda nada, salvo una obra de captación de aguas para el pueblo.

Continuamos camino. Aquí empieza lo bonito del día. Robles, espinos, bojes, acebos, hayas... un derroche de frondosidad que encima en esta época del año aún es más espectacular.

El punto en el que alcanzamos la sierra se llama Alto de Cantasalve, y a partir de aquí tomamos el camino que circula por lo alto de la sierra, y donde nos encontramos bastantes palomeras.

Casi 2 km más adelante, tomamos una senda a la izquierda para, después de cruzar un sembrado, acercarnos al Alto de la Borda Larga. Vistas espectaculares, sobre todo hacia la Higa de Monreal-Elomendi.

Continuamos la bajada, y junto a la balsa de incendios, tomamos un sendero que nos va a acercar al castillo.
Este sendero a ratos está muy desdibujado, y tantas veces lo perdemos y otras tantas lo reencontramos. No obstante no tiene pérdida, pues la dirección que debemos llevar es evidente. Además, aquí el monte no está muy cerrado.

Llegamos al Castillo de Leoz junto al foso excavado en la roca. La subida al mismo puede ser un poco complicada, pero se consigue.
En su interior podemos seguir el contorno de la muralla, y ver amontonamientos de piedras de lo que fueron las construcciones internas.
El Castillo de Leoz estuvo habitado desde la Edad del Hierro hasta la romanización.

De aquí bajamos al pueblo por un viejo sendero, y finalizamos el paseo.
CRUCE
FUENTE DE LAS TERCIANAS
CAMINO VIEJO
HAYAS
SENDA
PALOMERAS
DESVIO
CRUZAMOS SEMBRADO
VISTAS
BALSA
SENDA
CASTRO DE LEOZ
CEMENTERIO

2 комментарийиев

  • Jaime_arregui 29.05.2019

    I have followed this trail  проверенный  View more

    Recorrido desconocido para mí y qué me ha sorprendido muy gratamente.
    Saludos

  • Фото Sergismundo

    Sergismundo 29.05.2019

    Da gusto andar por caminos tan poco transitados

You can or this trail