Время  5 часов 26 минут

Координаты 2335

Uploaded 14 июня 2019 г.

Recorded июля 2018

-
-
754 m
554 m
0
6,6
13
26,42 km

Просмотрено 34 раз(а), скачено 2 раз(а)

рядом с Legutio, País Vasco (España)

Ésta travesía la he realizado hace casi un año, antes incluso de que se me ocurriera la idea de hacer la vuelta a Euskadi. He vuelto a subir el track por el simple motivo de haber incluido ésta ruta como una de mis etapas, con lo cual no he creído necesario volverla a realizar.

Me da pena no poder hacerlas y subirlas en su debido orden numérico tal y como empecé durante las primeras 17 etapas, pero es que he dependido y dependo de muchísimos factores (climatológicos, la época o fecha del año, el físico, el curro, el club de monte, el transporte público, la propia dificultad técnica de algunas de las etapas, etc), que me están impidiendo seguir a rajatabla mi lista de la vuelta a Euskadi.

Al final he llegado a la conclusión de que es mejor hacerlas salteadas a tener que esperar un montón de tiempo solo para querer encontrar el día perfecto para hacer cada una de las etapas en su respectivo orden. El objetivo final es realizar las 52 etapas o travesías que en conjunto permiten hacer una super circular al País Vasco, el orden es lo de menos.


Vuelta al País Vasco desde Ermua. Etapa 34:

Seré muy breve en la explicación de ésta travesía, pero es que tampoco tiene demasiada historia que contar.
En este recorrido paso por los pueblos y barrios de Legutio, Amarita, Mendibil, Durana, Betoño y por último por la ciudad de Vitoria/Gasteiz.

Durante la primera mitad de la ruta, desde Legutio hasta Mendibil, pasando entre medias por la pequeña y sencilla cima del monte Urbina, sigo íntegramente las marcas roja y blanca pertenecientes a la etapa 4 del GR-38, conocido como la ruta del vino y del pescado, que en su totalidad transcurre desde Estibaliz hasta Otxandio.
De Mendibil a Vitoria he caminado por un tramo de pista de piedras y carretera, hasta llegar a las inmediaciones de la capital alavesa, donde finalmente anduve por sus calles turisteando un poco.

La ruta GR-38 realmente va en sentido contrario al que he recorrido, pero mi intención no era seguir al pie de la letra dicho recorrido, sino hacer la travesía hasta Vitoria y visitar los monumentos y lugares de interés de la ciudad.

A pesar de la larga distancia a recorrer (26km), apenas presenta desnivel (tan solo se asciende a una minúscula cima de montaña) y no tiene ningún punto complicado, así que en definitiva esta es una ruta fácil de realizar.
Derecha
Cima Urbina
Mendibil
Durana
Betoño
Vitoria/Gasteiz

Комментарии

    You can or this trail