-
-
75 м
-1 м
0
4,5
8,9
17,88 км

Просмотрено 5 раз, скачано 0 раз

рядом с Laxe, Galicia (España)

Comenzamos la etapa en Laxe donde dormimos la noche anterior en Hostal Bahía cerca de la Iglesia de Santa María da Atalaya. Desayunamos estupendamente en la pastelería Ben me sabe, a 10 minutos del hotel Comenzamos la ruta desde el hostal para dirigirnos al Faro por la Ruta da Insua. Desde el faro tenemos una amplia panorámica de la Ría de Corme y Laxe y de toda la ruta que nos espera hasta llegar a Camelle.

Muy cerca del faro, se puede disfrutar de dos curiosidades de la naturaleza: la Furna de la Espuma (pero como el tiempo era bueno y la mar estaba en calma no vimos la espuma) y la Playa de los Cristales. A partir de ahí, y bordeando el cementerio, iniciamos una senda (con su correspondiente subida, cómo no podía ser menos) que nos llevará hasta el Peñón de Soesto, con unas impresionantes vistas de toda la Ruta da Insua y de la playa de Soesto.

En Soesto hacemos la primera parada para recobrar fuerzas antes de recorrer la Punta de Catasol y la Playa de Arnado, para llegar a la playa y las lagunas de Traba, dónde hay observatorios ornitológicos. Al final de la laguna nos dirigimos al área recreativa de Mórdomo (previa parada en el Bar Os Espinos, donde repostamos bebida). La única mesa en sombra del área recreativa estaba ocupada así que comimos bajo el único pino que hay.

Desde Mórdomo, al final de la playa de Traba, sale un camino que nos llevará por otro paisaje espectacular de este Camiño dos Faros. Toda esta costa en dirección a Camelle te traslada al cuento de Liliput en el mundo de las grandes piedras. Piedras de todas las formas y tamaños en otro paisaje único de este Camiño dos Faros hasta llegar a la cala de Sabadelle, antiguo puerto ballenero.

Camelle es otro punto clave de la ruta. Entramos por su playa y pequeño puerto pesquero para llegar al muelle donde están los restos del Museo de Man.
De allí llamamos a un taxista de Ponte do Porto que nos acercó allí (7€) para coger el bus de vuelta a Coruña ( parada en centro social junto a la pensión O Pincho)
Фото

Foto

Фото

Foto

Фото

Foto

Комментарии

    Вы можете или этот маршрут