Время  7 часов 56 минут

Координаты 2129

Uploaded 11 августа 2014 г.

Recorded августа 2014

4,7
9,4

Просмотрено 821 раз(а), скачено 25 раз(а)

рядом с Hinojar de Cervera, Castilla y León (España)

Iniciamos la ruta en el Desfiladero de la Yecla. Tras visitar el espectacular paso nos encaminamos por la carretera hasta alcanzar el primer puente sobre el río Mataviejas, antes de llegar a él tomamos un camino a la izquierda que nos llevará sin mayor problema hasta la Ermita de Santa Cecilia. Después de visitar la bonita ermita nos encaminamos por la carretera hasta Barriosuso. Una vez aquí hay que subir hasta los altos que dominan dicho pueblo (para lo que hay varias opciones). Una vez coronado el collado que domina Barriosuso (lugar por el que también habria que pasar si quisieramos ir al Pico Valdosa).

Una vez aquí hay que buscar un camino que tira valle abajo (con dirección a Briongos de Cervera, SO) hasta llegar a la primera bifurcación donde hay que tirar por un pequeño vallejo hacia la izquierda. En este pequeño valle se encuentra la cueva de San Garcia. Nosotros seguiremos por este valle, al principio por camino, y cuando se acaba buscando las zonas mas despejadas hasta llegar sin mayor contratiempo hasta la cresta cimera, desde donde se domina espectacular vista de toda la zona. En la cresta topamos con una pista por donde continuaremos hasta dar con el buzón de Peña Cervera, en la vertical del Desfiladero de la Yecla. Desde aquí debe haber algún punto de bajada directo hasta Hinojar de Cervera y la Yecla, pero yo continué por la cresta hasta dar con un portillo por donde sin más contratiempos llegué al punto final de la ruta.

Interesante ruta en la que además de recorrer zonas de indudable belleza como el Desfiladero de la Yecla y el circo de Barriosuso, podremos visitar la Ermita de Santa Cecilia. A destacar las vistas desde las Peñas de Cervera de toda la zona. Ruta realizada el 2 de agosto de 2014.
Информация

1. Inicio de Ruta

Desfiladero de la Yecla
фото

2. Desfiladero de la Yecla

Desfiladero de la Yecla (1.020 metros)